Compartir
Publicidad

'Hidalgus' para el iPad: una manera diferente de conocer el Siglo de Oro español

'Hidalgus' para el iPad: una manera diferente de conocer el Siglo de Oro español
0 Comentarios
Publicidad

Hidalgus es un juego de rol para niños a partir de ocho años: está ambientado en un momento apasionante de la literatura española (el Siglo de Oro). La aplicación ha sido desarrollada por la editorial Edebé.

La App, permite que los niños (y vosotros también, no creáis) se metan en la piel del joven granjero Martín Quesada, que quiere formar parte del ejército del rey. Pero Hidalgus no es un juego de guerra, más bien se trata de una puerta abierta al conocimiento de aquella época, con sus costumbres, su lenguaje y su cultura. Así, Martín Quesada se topará con personajes de la talla de Cervantes, Quevedo, Góngora y Velázquez.

Hidalgus es un videojuego para iPad ambientado en el Siglo de Oro español, cuando Cervantes escribió el Quijote, cuando De Silva se cambió el nombre a Velázquez, los tiempos en que las letrillas burlescas de Góngora contra los políticos corrían de mano en mano y de boca en boca

Está basado en un sistema de combate por turnos, y se reproducen 15 escenarios distintos con una ambientación y recreación histórica fiel. Los fieles compañeros de Martín Quesada, comparten pantalla con escritores famosos como Quevedo, Cervantes o Velázquez.

Ahora los peques se ven transportados a la España de los corrales, los molinos de vientos y las mazmorras, sólo con un dedo. Lo podéis descargar para vuestro iPad desde aquí por 2,69 euros.

Más información | Hidalgus por Edebé Mobile En Peques y Más | Santillana lanza la aplicación Pupitre destinada a niños de entre 3 y 8 años de edad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio