Publicidad

Herramientas para hacer los deberes y aprender en clase: la historia en imágenes

Herramientas para hacer los deberes y aprender en clase: la historia en imágenes
Sin comentarios

Publicidad

Cuando los peques empiezan a demandar más recursos informativos y a documentarse para realizar sus trabajos escolares cualquier recurso en Internet es bueno. Aunque no soy partidario de que copien la wikipedia, probablemente la segunda vez que lo hagan en clase les pondrán una mala nota, sí me parece bien que busquen y comparen información. Y es que es necesario desarrollar autonomía y autocontrol entre nuestros hijos y con todas las herramientas que hay para hacerlo no podemos esperar a ayudarles a encontrar recursos o a animarles a que nos muestren sus descubrimientos.

El otro día le enseñaba a mi hija la imagen de Maurice Tillet que habían publicado en la página de Curistoria, un hombre que al parecer inspiró el aspecto de Shrek. Es que cuando me lo comentó mi hija me dijo, ¡Mira Papá, Shrek! Así que la historia se repite y se repite y se vuelve a repetir y podemos aprender de ella mucho como nos contaba Miguel Illescas hace unos meses cuando además, nos animaba a enseñar a los peques a filtrar e interpretar lo que nos encontramos. Porque la imagen que ilustra el artículo, tomada de la cuenta de @HistoryInPics (la historia en imágenes), muestra imágenes de la primera guerra mundial cuando aún se combatía cuerpo a cuerpo y a tiro limpio desde una trinchera a otra. Una imagen para reflexionar y una herramienta, @HistoryInPics, que puede ser un recurso educativo muy potente para las escuelas y para los hogares.

En el perfil de la cuenta de Twitter de @HistoryInPics se puede leer que su objetivo es compartir las fotos más maravillosas de la historia. Y creo que lo consiguen aunque su foco está puesto en la Historia de los Estados Unidos de América.

Quizá sea el momento de que alguno de nuestros hijos sea pronto el gestor de una cuenta similar con la Historia de España en imágenes. Contenido abundante iba a tener.

Vía | Curistoria

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir