Publicidad

Hemos estado en TRENbrick el evento de ALE para los admiradores de LEGO

Hemos estado en TRENbrick el evento de ALE para los admiradores de LEGO
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya hemos visitado la exposición TRENbrick, un emocionante trabajo de ALE! que forma parte de la visita regular al Museo del Ferrocarril, y en la que los protagonistas son las piezas de LEGO que se configuran para realizar una ciudad en la que predomina el uso de los trenes aunque la ambientación es la gran protagonista porque no falta ningún detalle.

Como habíamos comentado por Peques y Más, la exposición ha arrancado hoy 19 de octubre en horario de 10:00 a 20:00 horas el sábado, y mañana domingo también se podrá ver desde las 10:00 hasta las 15:00. El lugar en el que este año han expuesto es el Museo del Ferrocarril de Madrid (Estación de Delicias). Es una exposición a la que asisten más de 40 aficionados, a los que se puede ver participando en la construcción, en el diseño de los espacios, poniendo en marcha los trenes y especialmente organizando las visitas para que todos los peques puedan realizar talleres muy entretenidos construyendo con piezas de Lego. Además ese trabajo tiene premio porque los diseños que realizan los peques pasan a formar parte de la maqueta en una zona específica para los trabajos de los participantes. O sea que la creatividad se valora, y mucho por estos grandes aficionados a Lego.

Una de las estrellas de la exposición es la recreación de la Estación del Norte de Madrid. Según me ha comentado Miguel Ángel de ALE! se trata de una reconstrucción realizada por ordenador. Ese diseño se envió a Lego que envió las piezas para que la construyeran los aficionados y simpatizantes de ALE!. El edificio es muy impresionante y merece la pena revisar los detalles y el gran tamaño de la maqueta.

http://www.alebricks.com

Ver trabajar a la Asociación ALE! es bastante impresionante. Según avanzaba la mañana sus progresos y avances eran notables. Enseguida pusieron las vías en marcha y pudimos ver en evolución a la mayoría de los trenes moviéndose por todo el espacio dedicado a la exposición. Recomiendo especialmente el puente colgante porque es muy espectacular aunque a otros les fascinará el metro, sí hay dos niveles de trenes, arriba y abajo, el tramo de la ciudad, el aeropuerto, el área residencial con las Lego Friends, la zona del parque de atracciones con una noria en movimiento, etc.

http://www.alebricks.com

La exposición ha sido un completo éxito y aunque todavía hay horas para verla por la tarde seguro que mañana la asistencia es masiva porque el evento ha tenido un gran impacto por las redes sociales. Vale la pena acercarse porque además de la exposición y de los talleres para construir y pintar con los peques, se puede ver el Museo del Ferrocarril con esas impactantes máquinas de vapor que fascinarán a toda la familia.

http://www.alebricks.com

Felicitamos a ALE! por el gran trabajo realizado y les animamos a que mantengan este evento en el Museo del Ferrocarril. Y es que este tipo de asociaciones son tremendamente positivas porque animan a las familias a salir, dinamizan los espacios, permite conocer y desarrollar nuevas aficiones. Además es emocionante verles trabajar para conseguir organizar una exposición llena de atractivos y en este caso también se puede disfrutar de un entorno, el del Museo del Ferrocarril, lleno de lugares con encanto para recorrer con los peques.

En Peques y Más | El próximo fin de semana se celebra el "I Evento Ferroviario": una exposición viva construida con piezas de LEGO Más información | ALE!, ALE! en Facebook, ALE! en Twitter, ALE! en Flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir