Publicidad

Hemos asistido a la jornada de videojuegos y familia en el Playfest Madrid

Hemos asistido a la jornada de videojuegos y familia en el Playfest Madrid
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El sábado 26 de octubre estuvimos asistiendo al primer encuentro de videojuegos y familia PlayFest en el espacio Lubeck99 de Madrid. El objetivo era presentar a las familias los trabajos de cuatro grandes estudios de desarrollo de videojuegos para las máquinas de Sony que calientan motores para las navidades del 2013.

Los estudios de desarrollo, cuyos representantes aparecen en la imagen final del artículo, eran Media Molecule, Novarama, U-PLAY Studios y London Studio y aprovecharon para mostrarnos sus últimas creaciones.

El estudio español Novarama liderado por Daniel Sánchez-Crespo, en la imagen junto a una de sus creaciones, explicó que ellos hacen videojuegos para los niños y una de las mejores cosas que tienen es su enorme capacidad de imaginación y creatividad. En el vídeo de más abajo se pueden ver las propuestas de esta empresa y del resto de los desarrolladores.

IceLion

Por ejemplo, Tadeo Jones, que tuve la suerte de probar en una PS Vita y que me aportó una experiencia muy entretenida. Y es que la franquicia Tadeo Jones llega a la consola portátil PS Vita. El estudio español U-PLAY Studios es el encargado de su desarrollo y Jordi Torrás, director del estudio, explicó que el personaje de Tadeo Jones ya forma parte del imaginario de los niños y en el sistema portátil de PlayStation luce estupendamente.

Tadeo Jones

Otro de los juegos que probé en la PS Vita fue Tearaway, una divertida y original aventura de papel en 3D. Representando a Tearway estuvo Lluis Danti, animador del estudio inglés Media Molecule que indicó que la tecnología de PS Vita ofrece la posibilidad de interactuar aprovechando las pantallas táctiles que tiene delante y detrás. Tearaway es un divertido y creativo mundo hecho de recortes de papel en 3D en el que poder crear y personalizar un entorno lleno de retos y diversión.

playfest

Respecto a Wonderbook, Russel Harding, el director creativo de London Studio, enseñó las características de las dos nuevas aventuras disponibles: Caminando entre Dinosaurios (para PS3) y El libro de las Pociones (para PS3). La primera de ellas la probó la peque y se animó a experimentar la realidad aumentada buscando dinosaurios entre los fósiles virtuales cortando, excavando, limpiando y finalmente completando las figuras de estos animales. Como dijo Harding y pudimos comprobar, los niños no sólo se divertían jugando con ellos sino que también aprendían mientras se entretenían y compartían juegos con otros niños. El libro de las Pociones, que no pudimos probar por la alta demanda del juego, está creado en colaboración con la escritora J.K. Rowling (Harry Potter) y permite a los jugadores convertirse en auténticos expertos en el arte de las pociones utilizando también la realidad aumentada.

Wonderbook

Y por allí también estaba, y se puede ver en el vídeo, la creación Knack, uno de los juegos preparado para PlayStation4 y que superó las expectativas entre los asistentes mientras esperamos el lanzamiento en España previsto para el próximo 29 de noviembre. Las posibilidades de la PS4 fueron sorprendentes combinando la realidad virtual, la interactividad con el cuerpo, aprovechando la cámara de la videoconsola y las capacidades táctiles del mando.

Para que todo el mundo pueda conocer y probar también muchos de estos juegos, se va a celebrar del 7 al 10 de noviembre en el recinto ferial IFEMA la Madrid Games Week. La feria del videojuego será profesional el día 7 de noviembre, el resto será abierta para todo el mundo. Y en diciembre habrá más eventos porque en la Estación de Príncipe Pío, del 5 al 8 y del 13 al 15 de diciembre se podrá asistir a una caza de Invizimals desde las 10:00 hasta las 20:00 cada día.

playfest

En el siguiente vídeo se puede ver todo el despliegue de ocio y entretenimiento que lanzaron para los niños y los mayores a los que se les permitió probar y divertirse con todos los juegos. Además se puede ver a los cuatro estudios comentados presentando brevemente sus productos y poniéndonos los dientes largos porque todos lucen muy bien en las máquinas de Sony.

Más información | Playstation Imagen | Marcos López y Sony

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir