Compartir
Publicidad

Hasta el 8 de diciembre en Caixa Fórum de Madrid: Georges Méliès y la magia del cine

Hasta el 8 de diciembre en Caixa Fórum de Madrid: Georges Méliès y la magia del cine
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las grandes películas del año 2011 fue La invención de Hugo, dirigida por Martin Scorsese, que presentaba una bonita historia sobre el origen y la magia del cine. Y es que en esa película aparecía un personaje Georges Méliès, interpretado por Ben Kingsley, gruñón y huraño que guardaba entre sus cajas el trabajo y los recuerdos de una película llena de imaginación llamada Viaje a la luna.

Así que hay que felicitar a la Obra Social ”la Caixa” que siguiendo con su tradición de programar exposiciones de temática cinematográfica, presenta un homenaje a quien ha sido llamado el primer mago del cine, Georges Méliès. La muestra repasa la diversidad de su obra y el valor que ha tenido en la evolución de la historia del cine. La película de Méliès está llena de descaro e imaginación con una alocada luna que recibe el impacto de un proyectil tripulado que llega desde la Tierra.

Habrá que hacer lo posible por conocer la exposición aunque hay que recordar que Caixa Fórum cobra un precio de entrada de 4 euros y que es gratuita para los clientes de la Entidad Financiera que es responsable de la Obra Social. Además el precio incluye el acceso a todas las exposiciones.

Más información | Obra Social En Blog de cine | 'La invención de Hugo' la fábrica de los sueños, 'La invención de Hugo' mi viaje por los orígenes del cine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos