Publicidad

Happy Weekend: un festival repleto de buen humor para familias. Entrevista con Alberto y Carmen

Happy Weekend: un festival repleto de buen humor para familias. Entrevista con Alberto y Carmen
Sin comentarios

Hoy os presento a las personas que han gestado un evento llamado Happy Weekend que tendrá lugar del 29 al 31 de agosto en Morella (Castellón). Se trata de un festival para familias muy atractivo, al que han dotado de características singulares. He pensado que si tenéis ocasión de asistir (porque vivís en la Comunidad Valenciana, o váis a estar pasando unos días en la Costa de Azahar, por ejemplo), os gustaría saberlo, así que atentos.

Nuestros protagonistas de hoy son Alberto y Carmen, y llevan muchos años dedicándose a la música, el juego, y la crianza de sus hijos. Nos cuentan que hace algún tiempo empezaron a unir los dos ámbitos en los que se habían profesionalizado (el juego y la música); ello único a que viven intensamente la maternidad y paternidad, hace que la mayor parte de las iniciativas y proyectos que desarrollan, estén orientados a la participación de familias al completo.

Os dejo con ellos, y con la entrevista que les hemos realizado.

Peques y Más.- Happy Weekend es un festival para familias, os felicito por esta iniciativa tan necesaria, pero lo que quiero que nos contéis es en qué os diferenciáis de otras experiencias que puedan parecer similares.

Alberto y Carmen.- Cada propuesta de actividades en familia es única, concebida para el lugar y la ocasión en concreto. Nuestro festival tiene algunos aspectos que queremos destacar. Primero, que todas las actividades que proponemos son para todas las edades, no hay nada solo para niños ni solo para adultos. Consideramos que ya hay suficiente oferta en ambos sentidos y que es bueno que madres, padres, niñas y niños compartan sus experiencias.

Otro punto que nos parece interesante es que el evento incluye la acampada como ocurre habitualmente en otros festivales de música. También es importante señalar que el leitmotiv del Happy Weekend es el buen humor. No habrá nada didáctico ni "de pensar", lo que queremos es aportar algo que nos hace falta a todos, y más en estos tiempos tan complicados: reír y pasar buenos ratos juntos.

PyM.- ¿Cómo se os ocurrió la idea?

A/C.- Hace ya ocho años que llevamos planeando el festival. Entonces no había ninguna oferta para toda la familia, ni los años siguientes. Comenzamos a programar conciertos para toda la familia, juegos en los que participar también los adultos y siempre que hemos tenido ocasión con otros proyectos, hemos incluido esta característica. Por varios motivos no pudimos realizar el evento hasta ahora. Vemos claramente una necesidad de muchísimas familias de pasar más tiempo juntos y dedicándonos hace muchos años a la organización de eventos y proyectos socioculturales, hemos considerado que ahora era el momento dada una mayor concienciación por la importancia de compartir experiencias adultos con los hijos.

Cuando se trata de niños, curiosamente se minimiza la importancia del aspecto lúdico. Hemos elegido las actuaciones musicales pensando en la simpatía, frescura y buen humor de las actuaciones

PyM.- El evento no sólo es música, ni sólo música y talleres... contadnos un poco más, por favor.

A/C.- Ya he comentado antes que queremos que la gente se lo pase bien. Cuando se trata de niños, curiosamente se minimiza la importancia del aspecto lúdico. Hemos elegido las actuaciones musicales pensando en la simpatía, frescura y buen humor de las actuaciones. Los talleres serán participativos y divertidos.

Las zonas y espacios que planteamos son una manera de dotar el festival de otras experiencias. Ahí habrá un espacio para probar habilidades con elementos de circo, una zona dedicada al juego libre con La Ludoneta, olimpiadas familiares, gincana, un espacio de experiencias sensoriales, zona de bebés y crianza como punto de encuentro para familias de niños pequeños donde además podrán alquilar portabebés, cine mudo cómico, un taller de periodistas donde grandes y pequeños se convertirán en los reporteros del evento y estamos cerrando más oferta de actividades.

happy_weekend.jpg

En cada uno de los puntos de la programación le hemos puesto cariño e ilusión, pero quizá sea el "laboratorio de la risa" el espacio con el que nos estamos divirtiendo más en la preparación. Durante los tres días del Happy Weekend en Morella el público podrá acudir a el cuando tiene ganas de reirse con lo que ve y oye.

El impulso de jugar forma parte de la naturaleza humana como por ejemplo el de hacer música. Si madres y padres juegan con sus hijos tienen la oportunidad de entender mejor a los niños

PyM.- Proponéis juegos para toda la familia ¿por qué pensáis que padres e hijos necesitan implicarse jugando juntos?

A/C.- Más que necesitarlo, es algo fundamental para una buena relación entre madres/padres e hijos el participar del mundo de los niños. El impulso de jugar forma parte de la naturaleza humana como por ejemplo el de hacer música. Si madres y padres juegan con sus hijos tienen la oportunidad de entender mejor a los niños, lo que nos lleva a ser más complacientes, más pacientes y más empáticos. Además, jugar relaja y nos aleja de las tensiones que nos provocan cumplir con los convencionalismos. Los niños son grandes maestros de la vida, jugar con ellos nos brinda la oportunidad de invertir lo establecido por lo que generalmente el mundo pretende encajar a los niños en la vida de los adultos. En lugar de esto, resulta beneficioso a nivel emocional y familiar reinventar nuestra vida en común.

PyM.- ¿Qué os ha llevado a elegir como Morella como 'sede' del Happy Weekend?

A/C.- Queríamos que fuera un lugar bonito, que ofreciera al público alicientes en el entorno, que fuera una población no muy grande por el ambiente familiar que ofrece, que nos acogieran con la misma ilusión con la que creamos el festival. Morella se brindó, nos abrió las puertas a su hermosa población y estamos muy contentos de poder hacerlo en uno de los pueblos más bonitos de España. Morella tiene mucho que ofrecer aparte del castillo y el acueducto, seguro que a las familias les gustará visitar el museo de dinosaurios de la población, pero también cuenta con productos autóctonos de alimentación y ropa, se pueden hacer excursiones por el entorno y hay oferta de ocio activo en los alrededores del pueblo.

PyM.- Y por último, quizás alguno de nuestros lectores necesite un empujoncito para decidirse. Lo dejo en vuestras manos: ¿nos convencéis para apuntarnos al 'buen rollo' del Happy Weekend ‘family event’?

Hoy por hoy, Happy Weekend family event brinda una oportunidad única de despedir el verano por todo lo alto. Happy Weekend es emoción, convivencia, espectáculo, música. Puede ser la última cita de las vacaciones, un rodeo antes de volver a casa y en definitiva una buena manera de arañar unas jornadas de diversión en familia.

Finalizada la entrevista, os emplazo a la web del evento para que consultéis la información necesaria (abonos, alojamiento, actividades…). Coincido con Alberto y Carmen en que el lugar donde se realizará es inmejorable, y creo sinceramente que a muchas familias les vendrá muy bien la asistencia al Happy Weekend, para pasar unos días relajados y divertidos.

Añado un motivo más para los que os gustaría ir pero os falta decidiros: si vivís en la Comunidad Valenciana sabréis que aquí las clases empezarán el tres de septiembre, así que la ocasión es idónea para olvidar todos los nervios asociados al principio del curso y el retorno al trabajo, ¿no os parece?.

Y no, no se me olvida, gracias a Alberto y Carmen por habernos prestado unos minutos de vuestro tiempo, ha sido un placer (ya lo sabéis).

Más información | Happy Weekend En Peques y Más | 'La música estimula y desarrolla emociones tanto a niños como a adultos'. Entrevistamos a las directoras de Formigues Festival

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios