Publicidad

Ha fallecido Jorge Arvizu el doblador de Pedro Picapiedra entre otros grandes personajes de la televisión

Ha fallecido Jorge Arvizu el doblador de Pedro Picapiedra entre otros grandes personajes de la televisión
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mi recuerdo de Jorge Arvizu, que en aquella época no sabía quién era, está unido a la rebanada de pan con Nocilla de la merienda que me comía mientras miraba en la televisión a los Picapiedra, a Popeye o a Súper Ratón. El mejicano Jorge Arvizu murió el 18 de marzo de 2014 a los 81 años de edad debido a una insuficiencia cardiorrespiratoria.

Arvizu dejó a nuestra generación un montón de grandes interpretaciones en español de series que se pasaron por España aunque dobladas por actores hispanoamericanos, que se decía entonces. Además de los anteriores también dobló al Pájaro Loco, a Bugs Bunny, al Súper Agente 86 y a Benito Bodoque de Don Gato, del que se puede ver más abajo un ejemplo en una entrevista que he encontrado en YouTube.

Jorge Arvizu nació en Celaya, Méjico, en julio de 1932. Aunque no tuvo una educación formal como actor, y lo menciona en la entrevista, ha sido muy reconocido como actor y director de doblaje, productor y escritor de cine y teatro.

No he encontrado ni la parte dos ni la parte tres de la entrevista aunque al final de la cuatro mantiene con Humberto Vélez, doblador de Homer (Homero) Simpson en Méjico, un divertido duelo de doblaje con muchos personajes:

Su técnica se basaba en conseguir un doblaje que hiciera que las voces fueran más acordes a las situaciones que se proyectaban y viendo lo que nos acordamos de sus personajes se puede decir que lo consiguió. Y es que supo dotar a sus personajes de mucha vida y personalidad haciéndolos eternos.

Descanse en paz Jorge Arvizu al que guardaremos en nuestra memoria de la infancia que sabía a pan con chocolate, a la vuelta del colegio para hacer los deberes, a bajar a jugar la calle y al filete de brontosaurio que se comía Pedro Picapiedra al comienzo de cada capítulo.

Más información | La Opinión Imagen | Guillermo García

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios