Publicidad

Gru 2 o por el amor de una madre se es capaz de todo

Gru 2 o por el amor de una madre se es capaz de todo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Gru 2 se pasa volando, sus casi 90 minutos se suceden rápidos bajo un montón de imágenes en las que predomina la acción y en momentos puntuales la emoción. Y es que aunque Gru parece que ha dejado de ser malo definitivamente sin embargo mantiene sus cacharros, sus armas y su ambientación de villano que orienta para hacer el bien y especialmente para darle una madre a sus hijas a las que sigue queriendo con locura.

Los otros protagonistas destacados de la película son los Minions, unos muñecos encantadores que hasta de malos, gracias a un suero terrorífico, tienen gracia y son terriblemente divertidos con su lenguaje breve, rápido y repetitivo. Los minions, que creo que pronto tendrán producción propia como nos cuentan en Blog de cine, aparecen una y otra vez en la historia con un poco más de protagonismo para que no se note el momento en el que se baja la tensión de la película. Y siempre que aparecen dan continuidad a la historia y además haberlos encajado como soporte para hacer el mal me parece una buena idea. Aunque eso sí, los Minions son encantadores y ¡no pueden ser malos! Así que es fácil adivinar el final en el que el Doctor socio de Gru tiene un gran protagonismo.

Imagen con el cartel de

Y el malo, malísimo es un buen personaje aunque se luce poco. Creo que los padres/madres disfrutamos más con los personajes más malvados porque son un buen contrapunto para hacer salir las cualidades del personaje bueno. Me gusta mucho la ambientación que le dan, su doble personalidad y sus intentos por dominar el mundo aunque es todo tan rápido que apenas le da tiempo a desarrollarse. Es un personaje lleno de detalles que se trabajan poco porque no me dirán que un malvado que se lanza encima de un tiburón sobre un volcán en erupción tiene un recorrido fascinante.

Y dejo para el final el momento familiar que titula el artículo y que hace referencia a la necesidad de las tres hijas de Gru, especialmente de Agnes que lo anticipa, de disponer de una madre que les de amorcito, cariñito, que les cure las heridas y que les quiera mucho. Así que la participación de Lucy como el contrapunto de Gru también ofrece muchos buenos momentos y un prometedor futuro familiar.

Nos lo hemos pasado muy bien con Gru, escenas muy cortas y con mucho ritmo y acción que deja muy recortado el momento final con escaso lucimiento del malo y con una resolución muy rápida. Aún así es una película muy entretenida, con los Minions luciéndose y con Agnes dejándonos emocionados por su personalidad, sus comentarios y sobre todo su mirada, la que hizo que Gru dejara de ser villano y buscase una madre para ella y sus hermanas.

En Blog de cine | 'Gru 2, mi villano favorito', la decadencia del malvado heroico En Peques y Más | Creador de Minions, Gru 2 se estrena el 5 de julio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios