Compartir
Publicidad
Publicidad

Google y Lego lanzan Build with Chrome para para realizar construcciones de Lego en el navegador

Google y Lego lanzan Build with Chrome para para realizar construcciones de Lego en el navegador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La página Build with Chrome creada por Lego y Google, ya está disponible en el navegador Chrome para construir directamente con las piezas de Lego. Además se pueden compartir en la red social de Google y explorar otras creaciones realizadas en la página. Funciona en Firefox así que no descarto que también lo haga en más navegadores.

Build with Chrome incluye funcionalidades interactivas como rotar el tablero, elegir los colores y las formas de los bloques y muchas más facilidades para ir construyendo las creaciones más sofisticadas. También incluye un apartado de Academia dedicado a ofrecer formación y ayuda para manejarlo con soltura. En mi opinión parece una respuesta rápida a un fenómeno del que no hemos hablado mucho en Peques y Más y que se llama Minecraft.

El experimento lo lanzó Google en Australia en el año 2012 y ahora lo liberan para que todos lo podamos utilizar. Es un juego que desarrolla la imaginación y la creatividad y como indica el vídeo el reto es saltar desde el mundo real de Lego con sus ladrillos que permiten construir casi cualquier cosa y hacerlo en un mundo virtual, con muchas posibilidades, y con la capacidad de compartir con otros creadores.

La tecnología que utiliza el navegador es WebGL, una aplicación en JavaScript que permite representar gráficos en 3D sin necesidad de aplicaciones adicionales. Por ejemplo, en el ordenador desde el que escribo este artículo no tengo instalado Flash y funciona estupendamente en Google y en Firefox.

Como indican en Inevery Crea, una vez terminadas las creaciones se pueden posicionar en el mapa y clasificarlas como edificios, personajes o transportes. Conviene echar un vistazo a las creaciones realizadas y que seguro que no paran de crecer. Además puede ser un buen ejercicio para saber si a los peques les llaman la atención los juegos de construcciones y les anima a desarrollar su capacidad creativa, la visión espacial, la imaginación y también se animan a compartirlo con sus amigos.

Más información | Google Más información | IneveryCrea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos