Publicidad

Google Drive for Education estará disponible para todos los clientes de Google Apps for Education sin coste alguno

Google Drive for Education estará disponible para todos los clientes de Google Apps for Education sin coste alguno
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace algunos meses hablábamos en Peques y Más de Google Apps for Education (aplicaciones de Google para la educación) y comentábamos que tiene las mismas herramientas que Google Apps para las Empresas aunque aplicadas para los colegios. Se trata de un paquete de aplicaciones web personalizables y escalables que sólo requiere que el colegio tenga buen acceso a Internet además de dispositivos: ordenadores, tabletas, etc. desde las que acceder a las aplicaciones.

La novedad que ha lanzado Google es que van a ofrecer para los clientes de Google Apps for Education la funcionalidad de Google Drive for Education sin coste adicional. Esta funcionalidad permite disponer de almacenamiento ilimitado para que los alumnos y el centro escolar no tengan restricciones de espacio porque se ofrecen hasta 5 TB de capacidad.

También se incluye en la oferta Google Apps Vault, una solución de búsqueda de contenidos para todos los usuarios de Apps for Education y mejores funciones de control con herramientas y una nueva forma de programar aplicaciones para poder obtener mejor rendimiento a la plataforma educativa. En Google informan que estas novedades llegarán a finales de año

Desde Google explican que ofrecen seguridad a todos los usuarios de Drive porque los archivos que se suben a este espacio en la nube se encriptan y también lo hacen cuando se envían o reciben a los dispositivos móviles. Y es que en Google están comprometidos para que los datos de los centros educativos y de los alumnos no se puedan acceder y permanezcan seguros.

En Google están decididos a hacerle la vida más fácil a profesores y estudiantes y esperan que puedan utilizar esta herramienta concentrándose sólo en ofrecer una experiencia docente y de aprendizaje de calidad y no tanto en las limitaciones del espacio de almacenamiento.

Vía | Meritxell Viñas
Más información | Google España
En Peques y Más | Valeria Torreblanca, de MDSystems: "la implementación de Google Apps for Education es una mirada positiva hacia la mejora escolar"
Imagen | Rachel Wente-Chaney

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir