Publicidad

Gaudi’s secret (El secreto de Gaudí) es una aplicación para el iPad que fomenta la lectura entre los peques

Gaudi’s secret (El secreto de Gaudí) es una aplicación para el iPad que fomenta la lectura entre los peques
Sin comentarios

Publicidad

iDidactic es una empresa española dedicada a la aplicación de la tecnología en el sector educativo. Acaba de lanzar una aplicación para iPad llamada Gaudi's Secret (El secreto de Gaudí) especialmente pensada para estimular la comprensión lectora de los peques utilizando, para ello, un grupo de amigos que viven emocionantes aventuras con el secreto de Antonio Gaudí como protagonista.

En iDidactic estaban especialmente preocupados por incrementar la competencia lingüística de los niños y así han creado una aplicación que potencia la comprensión lectora, estimula la creatividad, ayuda a resolver retos, anima a jugar y permite que el iPad se pueda utilizar en casa y en la escuela. Entre las principales características de Gaudi’s Secret y que permite que los niños disfruten la aplicación, es que se puede elegir el nombre de los personajes de la obra.

La aplicación estimula la imaginación y la creatividad porque permite que los niños descubran y trabajen con la obra de Antonio Gaudí, uno de los grandes genios de la arquitectura mundial. Los protagonistas de la historia viven emocionantes aventuras ambientadas en zonas muy representativas de Gaudí como la Sagrada Familia, el Park Güell y la Pedrera.

El libro, que cuesta 1,79 euros, está especialmente pensado para peques a partir de los ocho años, presenta 80 páginas de texto con una cuidada presentación, incluye 25 ilustraciones originales y 12 juegos que acompañan la aventura de la lectura y la comprensión. No es necesario estar conectado a Internet para utilizarlo, es multi-idioma, sin publicidad y no necesita recopilar información personal. La aplicación se ha lanzado hace unas semanas en la tienda de Apple y tiene muchas opiniones positivas en las que se destaca la capacidad multimedia, el uso de los idiomas y cómo anima a practicar la lectura a los niños.

Más información | Secreto de Gaudí Más información | iDidactic

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios