Compartir
Publicidad

Garantizados los pagos de la pensión alimenticia en caso de divorcio

Garantizados los pagos de la pensión alimenticia en caso de divorcio
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La Administración española va a garantizar los pagos de la pensión alimenticia en los casos de divorcio a través de un fondo creado para tal efecto, el fondo tendrá en su haber 10 millones de euros y se espera, esté regulado en unos 6 meses.

La concesión de la cuantía monetaria se realizará en base al patrimonio de las personas afectadas y será exclusivamente para las personas que viven situaciones de necesidad. Son mayoritariamente madres las que esperan que sus ex parejas les proporcionen la pensión necesaria para poder atender a los niños, pero en muchas ocasiones, el tema económico parece más importante que el buen desarrollo de los hijos. Las necesidades de los niños deben se perfectamente atendidas y en muchas ocasiones la pareja que se queda con la guarda y custodia de los niños se ve desbordada para poder atenderlos adecuadamente.

Es una obligación moral que no debería ser necesario imponer, los padres madres que no se quedan con la custodia, deben ser conscientes de que los hijos no tienen culpa alguna y deben velar por su bienestar. De acuerdo que siempre hay excepciones, y uno de los progenitores está reclamando la pensión solamente por fastidiar a la otra parte, pues sus ingresos son suficientes para cubrir las necesidades de los niños y del entorno en el que viven.

El funcionamiento del nuevo fondo permitirá que la administración adelante las cantidades no percibidas a quien tiene la guarda y custodia de los pequeños y se hará cargo de la deuda reclamándosela al deudor. El impago de las pensiones alimenticias debe acreditarse a través de una sentencia judicial que indique el impago por parte de la ex pareja.

Ya era hora de que se tomaran medidas con el tema de los impagos de estas pensiones, hemos conocido varios casos en los que tras una separación, se pasa la pensión alimenticia los 3 o 4 primeros meses, y después, si te he visto no me acuerdo. Lo malo es cuando esta obligación no se puede cumplir por falta de recursos...

Más información | Consumer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos