Compartir
Publicidad
Publicidad

Futbolín de Campanella inaugura el Festival de Cine de San Sebastián

Futbolín de Campanella inaugura el Festival de Cine de San Sebastián
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me gustaron mucho las palabras del director de cine Juan José Campanella cuando antes del estreno que abría la 61ª edición del Festival de Cine de San Sebastián comentaba que lo que más lamentaba es que su nueva película llamada Futbolín, de dibujos animados, no iba a ser presentada en una sala en la que el público asistente fueran los niños. Y es que Futbolín es una película para los peques que ya ha sido estrenada en Argentina con un éxito rotundo (más de un millón de entradas vendidas, y que está previsto que se estrene en España en las navidades de 2013.

La película ha sido realizada por ordenador en 3D y está destinada a todos los públicos. Más abajo se puede ver un tráiler doblado al español de España y alguno de sus personajes. Futbolín cuenta la historia de Amadeo, un chico tímido pero con talento, que deberá enfrentarse al más temible rival sobre una cancha de fútbol: el Crack. Para ello contará con la ayuda de unos jugadores de futbolín liderados por el Wing y su carismático extremo derecho. Además Amadeo se embarcará en una gran aventura de amor. Fubolín es una historia que recupera los valores infantiles que nos gusta a los padres que practiquen y conozcan nuestros hijos: honradez, solidaridad, esfuerzo, amor, pasión y respeto y que adapta el cuento Memorias de un wing derecho de Roberto Fontanarrosa.

En Argentina la película se llama Metegol, al juego del futbolín le llaman así en aquel país. Y su cartel oficial es muy resultón con esos jugadores de futbolín venidos al mundo real, con apariencia de jugadores que los padres hemos visto jugar de pequeños, y con esa adaptación que hace que los juguetes tengan vida e interactúen con los seres humanos.

Metegol

Creo que la película sigue la línea que marcaba ¡Rompe Ralph! de reivindicación de la vida de los años 80 en España en la que primaba un espíritu de barrio, de cercanía, del ambiente de camaradería del pueblo y que probablemente vivió el director en su infancia.

Y por supuesto también parece consolidar el éxito del cine de animación que comenzara Pixar hace años y que en España está siendo promovido entre otros por Antonio Banderas con los Estudios Kandor y el reciente estreno Justin y la Espada del Valor o Las Aventuras de Tadeo Jones con su director Enrique Gato. Y es que los niños van al cine de la mano de sus padres, padres que cuando éramos niños nos hartamos de ver películas de aventuras y de entretenimiento como las que nos realizaba y producía Steven Spielberg.

Vía | EspacioIJ En Blog de Cine | Futbolín Más información | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos