Publicidad

Fundación Telefónica presenta 100 iniciativas educativas innovadoras en el ámbito de la enseñanza de las ciencias

Fundación Telefónica presenta 100 iniciativas educativas innovadoras en el ámbito de la enseñanza de las ciencias
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado 25 de junio de 2014 asistí en Madrid a la presentación del informe Top 100 Innovaciones Educativas. Se trata de un extraordinario documento, que ya se ha presentado en Madrid y en Barcelona, y que es el resultado de la investigación mundial en busca de las mejores innovaciones docentes para la promoción de las carreras científico tecnológicas (STEM).

El trabajo de búsqueda y clasificación de las 100 iniciativas educativas innovadoras en el ámbito de la enseñanza de las ciencias es extraordinario y el informe Top 100 Innovaciones Educativas presenta, hasta el momento actual, la situación en todo el mundo que seguro que ya está cambiando. El libro, que se puede descargar, está disponible en español e inglés. Lo recomiendo para todos los docentes y padres interesados en la situación de las enseñanzas del STEM en la escuela. Lo que más me gustó de la sesión en Madrid fue la intervención de Mamen Salcedo, de UpSocial, al final del acto en Madrid.

Y es que Mamen realizó una presentación, muy breve, en la que nos animó a disfrutar del libro abriendo una página al azar, descubriendo una iniciativa, profundizando en ella y conociéndola en detalle. Y luego buscar otra en otro país o ver qué pasa en España.

Mi próximo reto es conseguir que Mamen venga a Peques y Más a contarnos más detalles de la obra en una entrevista. Por ahora, creo que muchas de las que se enumeran y que están en España las hemos comentado en Peques y Más: ScienceFantasy, Unicoos, First Lego League, etc. aunque sí hecho de menos un proyecto tan reconocido como lasmatematicas.es que, salvo error, no aparece.

En el siguiente vídeo se puede ver la jornada completa en Madrid (más de dos horas) con la intervención de Mamen al final de la sesión (cinco minutos):

Mientras tanto reitero mi admiración por la obra, felicito a los autores por el extraordinario trabajo de análisis y recomiendo a todos los padres y profesores echar un vistazo a las iniciativas porque muchas de ellas seguro que acabarán integrándose en los proyectos educativos habituales.

Más información | Fundación Telefónica (Top 100 Innovaciones Educativas)
Más información | Mamen Salcedo de UpSocial.org
En Peques y Más | STEM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir