Publicidad

"Front of the Class": cuando la incomprensión deja paso a la superación

Sin comentarios

Acabáis de ver un fragmento de “Front of the Class”, película estrenada en 2008 que se basa en la historia de Brad Cohen. Estos cinco minutos os servirán para haceros una idea rápida de cómo se manifiesta el Síndrome de Tourette, del cual hablábamos aquí.

Va por adelantado mi agradecimiento a la cuenta de Twitter @NoInvisibles, porque fue un tweet que ellos compartieron, el que me ayudó a descubrir esta enfermedad. Y dicho esto os comento que Brad Cohen sufrió incomprensión y humillaciones, debido al desconocimiento (cuando no ignorancia) por parte de quienes le rodeaban. Pero incluso en una situación difícil, es posible superarse, basta con que alguien se implique, y nos eche una mano, aunque sea de forma puntual. Y eso es lo que hizo el director de uno de los colegios a los que Brad (de niño) acudió.

Con la intervención que recrea la escena de la película, todos ganaron: Brad la comprensión de los demás, los demás la posibilidad de despojarse de prejuicios y relacionarse con alguien muy especial (a pesar de su normalidad).

Brad se convirtió en profesor con los años, aunque debió realizar 25 entrevistas de trabajo para conseguir su objetivo. Nuevamente la incomprensión, sólo que en esta ocasión, ésta topó con un oponente muy fuerte: un hombre joven con muchas ganas de seguir superándose y ayudar a los demás.

Por lo poco que he visto (voy a intentar encontrar la película para visionaria entera) el actor que representa al Brad niño, luce impecable en su papel

No hace falta que os diga, que la normalidad o somos todos o es una especie de lugar inexistente porque cada uno es diferente a los demás.

Comentar por último que al film había precedido un libro, y que Brad dirige una fundación de concienciación sobre el Síndrome de Tourette.

Más información | Brad Cohen Tourette Foundation, Class Performance En Peques y Más | Día Internacional del Síndrome de Asperger: cuando la diferencia puede complicar la vida de los afectados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios