Compartir
Publicidad

#ForRMHC es la iniciativa para celebrar el 40 aniversario de la primera Casa Ronald McDonald en el mundo

#ForRMHC es la iniciativa para celebrar el 40 aniversario de la primera Casa Ronald McDonald en el mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A través de la etiqueta #forRMHC en Twitter es posible seguir la iniciativa de McDonald's para celebrar el 40 aniversario de la primera Casa Ronald McDonald en el mundo. El objetivo es que las familias, voluntarios, amigos, proveedores y personalidades se sumen al cumpleaños creando un movimiento en el que compartan y luzcan las rayas rojas y blancas. Los orígenes de la Fundación Infantil Ronald McDonald se remontan al nacimiento de la Fundación Ronald McDonald House Charities (RMHC), una institución sin ánimo de lucro que trabaja en beneficio de la infancia. En el año 1974, en Estados Unidos, a la hija del jugador profesional de fútbol americano Kim Hill le diagnosticaron leucemia. Hill y su mujer se encontraron de la noche a la mañana durmiendo en los hospitales y haciendo todo lo posible por evitar que su hija notara la tensión de la situación. Por ese motivo, se propusieron buscar un medio para solucionar este problema para familias que se encontraran en esa situación.

Para ello, Fred Hill, sus compañeros de equipo, los restaurantes McDonald’s y algunos doctores, comenzaron a recaudar fondos para ayudar a aquellas familias que estuviesen en la misma situación. De esta iniciativa nace la primera Casa Ronald McDonald y posteriormente, en 1984 se creó la Fundación Ronald McDonald House Charities. En España, la Fundación Infantil Ronald McDonald fue creada en 1997 como una institución sin ánimo de lucro, con autonomía propia, cuyo objetivo es desarrollar iniciativas encaminadas a contribuir al bienestar social, y especialmente al de los niños y sus familias.

En España se pueden encontrar las Casas Ronald McDonald, en Barcelona que existe desde el año 2002 en las inmediaciones del Hospital Vall d’Hebrón y la de Málaga, inaugurada en febrero de 2012, dentro del recinto del Hospital Materno-Infantil de la capital malagueña. El 28 de febrero de 2013 se inauguró la Casa Ronald McDonald de Valencia, en las inmediaciones del Hospital Universitari i Politécnic La Fe, que ha contado con una inversión de dos millones de euros por parte de la Fundación. Está situada en una parcela de 1.588 metros cuadrados donada por la Generalitat Valenciana, y tiene 16 habitaciones.

Todas las Casas Ronald McDonald son un hogar fuera del hogar para niños enfermos, principalmente de cáncer, y sus padres que, por su tratamiento médico, pasan largas temporadas lejos de sus domicilios. Pueden venir de cualquier parte de España y del extranjero, de forma totalmente gratuita y durante el tiempo que sea necesario para la recuperación del menor.

A finales de 2012 se comenzó a trabajar en la construcción de la Casa Ronald McDonald de Madrid, que se ubicará en una parcela dentro del propio recinto del Hospital Niño Jesús, y tendrá 3.000 metros cuadrados. Esta será la Casa más grande de España con 23 habitaciones distribuidas en tres plantas, además de una residencia para el gerente de la Casa para que siempre haya alguien atendiendo a las familias que se alojen en ella. Con un total de 68 habitaciones las cuatro Casas Ronald McDonald en España podrán atender las necesidades de más de 1.000 familias al año en nuestro país. Una ayuda que no sólo no conlleva ningún coste de la estancia para las familias, sino que además se traduce en un ahorro medio por familia de 4.500 euros aproximadamente.

Desde la apertura de la primera Casa Ronald McDonald en Filadelfia en el año 1976, 324 casas han sido edificadas en más de 30 países del mundo. Desde su apertura en 2002 hasta el 31 de diciembre 2012, por las Casas Ronald McDonald en España han pasado 719 familias diferentes. El 83 % de estas familias corresponde a estancias en la Casa de Barcelona ya que la de Málaga está abierta desde 2012.

La Fundación Infantil Ronald McDonald, cuya gestión es absolutamente autónoma, se financia a través de múltiples vías, entre ellas donaciones de personas físicas y empresas. Sin embargo, es sin duda todo el sistema McDonald’s su principal donante a través de sus clientes, proveedores y la aportación del 0,1% de las ventas diarias totales de todos los restaurantes.

Felicitamos a McDonald's por el aniversario y les agradecemos el esfuerzo que realizan para ofrecer recursos y facilidades a las familias con peques enfermos.

Más información | McDonald's, #forRMHC
En Peques y Más | Las Casas Ronald McDonald para familias con niños con tratamientos médicos de larga duración

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio