Compartir
Publicidad

Fines de semana teatrales en Almagro para toda la familia

Fines de semana teatrales en Almagro para toda la familia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Teatro Corral de Almagro y la Compañía de Teatro Corrales de Comedias proponen disfrutar de la magia del teatro en familia en un lugar único como es el Corral de Comedias de Almagro. Se trata de una atractiva actividad turística para todas las familias que se acerquen a visitar la villa de Almagro y además es una forma distinta de conocer los pueblos de España, sus tradiciones y especialmente las obras clásicas de la literatura que se representan en vivo.

La villa de Almagro está unida a su corral de comedias, el mejor ejemplo de teatro del siglo XVII y que sigue activo como tal en el mundo. Un lugar donde se siguen representando todos los fines de semana obras del siglo de Oro y clásicos del teatro barroco de Europa. La Compañía de Teatro Corrales de Comedias propone descubrir este escenario con obras de Moratín, Lope de Vega, Cervantes, Goldoni o Fernando de Rojas entre otros. Cada sábado una obra distinta, un momento único para disfrutar del teatro. Los promotores de la Compañía de Teatro Corrales de Comedias dicen que quieren conseguir que los visitantes, incluidos los peques, conozcan y disfruten con el Corral de Comedias como un lugar único y mágico. Y es que el Teatro es un monumento a visitar y un lugar donde sentir y disfrutar del teatro como se hacía en siglos pasados.

Corral Comedias Almagro

Este año 2014 la Compañía cumple su vigésimo aniversario demostrando que el buen hacer en el mundo del teatro puede significar éxito. Desde sus inicios pretendieron acercar a todo el público el teatro clásico y del siglo de oro de una forma sencilla, divertida, logrando que el espectador se emocione. Durante su amplia trayectoria han representado obras en todo el país y han sido invitados a participar en grandes festivales de teatro del mundo.

Las obras se representan todos los sábados por las tardes y tienen un precio de 17 euros, o 15 euros si se compran de forma anticipada. Además hay descuentos para jubilados y entradas gratuitas para niños menores de 8 años. Recomiendo echar un vistazo a la página en Internet indicada más abajo para conocer todos los detalles de la programación.

El Teatro Corral de Almagro nace en Almagro en 1994 y tiene un repertorio de más de 18 obras clásicas destacándose obras de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Cervantes o Shakespeare. Todos los fines de semana de marzo a junio y de octubre a diciembre se suben al Corral de Comedias de Almagro para mostrar a todos los públicos las obras clásicas de nuestra literatura. Además, desde 1995, Corrales de Comedias Teatro organiza Campañas especiales para estudiantes de todas las edades, desde primaria, hasta universitarios, pasando por escuelas de adultos. Más de 300.000 alumnos ya han asistido a estas actividades permitiéndoles conocer la tradición teatral del Siglo de Oro.

Hace tiempo que no nos pasamos por Almagro. Es un buen momento para hacerlo porque la peque ya se lo puede pasar bien y entendería las tramas, los dramas y las comedias corales que se representan. Además creo que es una gran tradición que se tiene que mantener y hay que contribuir a difundir entre los jóvenes para que valoren un teatro muy clásico aunque los contenidos siguen teniendo interés y mantienen muchos puntos en común con la época actual.

Más información | Corral de comedias
En Peques y Más | 25 escapadas a Castilla-La Mancha para realizar con niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio