Compartir
Publicidad

Festival aéreo internacional Aire 75 para celebrar el aniversario de la aviación española

Festival aéreo internacional Aire 75 para celebrar el aniversario de la aviación española
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo día 7 de octubre de 2014 se celebrará el 75 aniversario de la creación del Ejército del Aire de España. Su creación se produjo como consecuencia de la promulgación de la ley correspondiente en 1939, siguiendo la tendencia de otros estados europeos de la época como Reino Unido, Francia, Italia o Alemania, adelantándose a otras muchas naciones modernas que no crearían su Fuerza Aérea hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

En 2014 el Ejército del Aire está realizando por toda España actos conmemorativos, exposiciones, conferencias, Juras de Bandera, entre otras actividades, con el fin de acercar, aún más, el espíritu aeronáutico a toda la sociedad española. Aire75 está previsto que sea un gran acontecimiento, no solo por la presencia de numerosas patrullas aéreas civiles y militares, propias y de países aliados y amigos, sino también por la representación de medios aéreos del Ejército de Tierra, la Armada, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado además de otras patrullas y participantes del mundo de la aviación. Para la realización de estos eventos, existe una gran colaboración entre el Ejército del Aire y empresas públicas y privadas. Gracias a su valioso patrocinio y a su colaboración se van a realizar muchas de las actividades programadas. Aire75 es una ventana abierta a todo el mundo que ofrecerá la retransmisión en directo del festival aéreo por la página web aunque estamos todos invitados el día 11 de octubre a la base aérea de Torrejón.

ejercito_del_aire_8302014.jpg

El festival aéreo internacional Aire 75 reunirá a las equipos acrobáticos más importantes de Europa tales como la Patrouille de France (Alpha jet de Dassault / Dornier), los Frecce Tricolori (Aermacchi MB-339) y la Swiss Air Force PC-7 TEAM (Northrop F-5 Tiger II), entre otros. Por supuesto la Patrulla Águila, la Patrulla Aspa de helicópteros, y la patrulla acrobática de paracaidismo Papea además de más representantes de las diferentes unidades del Ejército del Aire. También habrá una exhibición estática, que son aviones en tierra que se podrán ver de cerca y la exhibición en vuelo comentada. Entre los aviones que se podrán ver en tierra hay varios cazas (EF-18 Hornet, Eurofighter, F-5 F-16), transportes y helicópteros. Aparte de estos grupos de ejercitos europeos, también se podrá disfrutar en vuelo del equipo acrobático de Breitling, un A330 de Iberia y otros pilotos acrobáticos.

Creo que puede ser un día estupendo para pasarse por Torrejón de Ardoz y disfrutar de una buena fiesta de la aviación española el dia 11 de Octubre de 2014. Estaremos atentos para contar más novedades según se aproxime el día en el calendario.

Vía | Aerotrastornados
Más información | Hispaviación
Más información | Aire 75
Imagen | Contando estrelas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio