Publicidad

Feliz cumpleaños para el pato Donald que cumple 80 años

Feliz cumpleaños para el pato Donald que cumple 80 años
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pato más famoso del mundo acaba de cumplir 80 años. El Pato Donald se dio a conocer por primera vez en el corto de las Silly Symphonies The Wise Little Hen el 9 de junio de 1934. Desde entonces, su espíritu bufón y su fuerte temperamento, le han convertido en un personaje muy querido, conocido y reconocido por varias generaciones. A mi lo que siempre me gustó de este pato fue su forma de hablar, en español o en inglés, porque nunca le entendía lo que decía. En mis recuerdos de la infancia aparece en muchas aventuras con sus sobrinos, creo que tenía un coche de juguete del pato Donald, en las que no faltaba Daisy y el avaro Tío Gilito.

Ochenta años después el Pato Donald sigue siendo tremendamente popular y tiene mucho protagonismo. En casa la peque lo conoce muy bien aunque creo que no tiene la fuerza que tenía en mi generación cuando se peleaba con la avaricia del tío Gilito y con los sobrinos, Jorgito, Jaimito y Juanito que nos motivaban a vivir emocionantes aventuras. De todas formas Donald sigue inspirando merchandising con productos y diseños para ropa, papelería o menaje del hogar, además forma parte de La Casa De Mickey Mouse y tiene un papel importante en los nuevos cortos de Mickey, con un diseño muy diferente al que estamos acostumbrados.

Aquí hay una línea del tiempo para conocer más al Pato Donald durante los últimos 80 años:

Donald timeline

Y aquí otra imagen de Donald que ha seleccionado la peque en casa:

Donald Duck

Entre los vídeos de homenaje me he encontrado el de esta fan en YouTube que creo que recopila muchas imágenes (y sonidos) de este gran personaje de Disney:

Felicito al Pato Donald por su ochenta aniversario. Una gran creación de Disney que ha entretenido a muchas generaciones y que seguro que lo va a seguir haciendo.

Más información | Disney

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir