Compartir
Publicidad

Faunia lanzó el Día de Internet el concurso Penguin Madrid para que participen los peques en casa y en el colegio

Faunia lanzó el Día de Internet el concurso Penguin Madrid para que participen los peques en casa y en el colegio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Madrid y hasta el próximo mes de agosto, Faunia, el parque temático de la naturaleza, nos propone con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, disfrutar de una campaña solidaria abierta a la participación de todos y en la que se utilizan 20 figuras gigantes. Se trata del pingüino rey, el animal emblemático de Faunia y una de las visitas obligadas si vas al parque, que se ha convertido, gracias a la participación de importantes diseñadores, en obras de arte. Ya se han colocado las 10 primeras figuras, que son enormes y que están llenas de atractivo. Tienen la firma de los diseñadores: Ángel Schlesser, Alberto Corazón, Devota&Lomba (la de la imagen), Francis Montesinos, Victorio y Lucchino, Carolina Machín, Joaquín Torres y Rafael Llamazares, Pascua Ortega, Ouka Leele y el grafitero Okuda.

Además Faunia hace una apuesta por reforzar su presencia en las redes sociales y aprovechando el día de Internet lanza el concurso PenguinMadrid. Está abierto a la participación de todos y dura hasta el próximo 22 de junio 2012. Se trata de un proyecto solidario para colaborar en la difusión de causas relacionadas con la infancia y la discapacidad representadas por FEAPS Madrid, Fundación Ronald McDonald, Fundación Padre Garralda, Make a wish Spain, Asion o Fundación Juan XXIII.

Para participar en el concurso, basta con descargar la plantilla del pingüino solidario en la web, colorear y hacerle una foto para subirlo de nuevo a la web. Habrá una votación popular que elegirá el diseño ganador que se trasladará a un pingüino gigante y se inaugurará la última semana de junio 2012. En casa ya lo hemos hecho y mi hija ya está proponiendo diseños que enviaremos para participar.

Además, porque Faunia parece que está realizando una gran campaña de comunicación, ha puesto en marcha un concurso en colegios de la Comunidad de Madrid. Así ha distribuido 10.000 pingüinos de plástico, de 9 centímetros de altura y 200.000 plantillas en papel. De nuevo el reto es conseguir un ganador de los colegios que también tendrá su premio con un diseño XXL.

Los pingüinos que se pueden encontrar en Madrid, aquí hay un mapa para descubrirlos, se presentaron en el siguiente vídeo:

Creo que todas estas iniciativas son muy buenas y tienen alto impacto. Así por ejemplo, en las horas que lleva el pingüino plantado delante del Museo Reina Sofía de Madrid (que ilustra el artículo), ya ha sido objeto de cientos de fotografías que viajarán por todo el mundo contribuyendo a difundir el mensaje de Faunia.

Más información | Parque Faunia Más información | Concurso Penguin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos