Compartir
Publicidad

'Fathers': un vídeo que muestra el papel de los hombres durante el parto, y la emoción de recibir al recién nacido

'Fathers': un vídeo que muestra el papel de los hombres durante el parto, y la emoción de recibir al recién nacido
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘¿Quieres saber a qué se parece el amor de un padre?, todo empieza con la noticia del embarazo de su compañera: una etapa llena de ilusiones, incertidumbre y mucha felicidad.

Desde el primer momento el papel de los padres es determinante, pero Natasha Hance ha escogido algunas de sus imágenes para crear este vídeo resaltando cómo ellos apoyan a las mamás durante el parto, y cómo se enamoran de la criatura que ha llegado a sus vidas. Natasha es una fotógrafa especializada en lo que conocemos como ‘Birth Photography’. Las imágenes del vídeo son bellísimas y reflejan la intensidad de momentos íntimos en los que los protagonistas absolutos suelen ser las madres y los bebés, pero cuando el papá está presente con todo lo que ello implica, no sólo la madre encuentra su sostén, sino que cobra sentido el nacimiento de una vida gestada por ambos.

Padres que esperan, y padres que se aguantan los nervios para dar calma a las mujeres que están a punto de parir; hombres que acarician, dan masajes, y están pendientes de cada detalle.

Se ve sobre todo el protagonismo de partos naturales en el agua, aunque también hay fotografías de hospitales: la inquietud en algunos momentos, el primer contacto con el bebé…

Parece ser un homenaje a los hombres que están presentes en los partos de sus mujeres, y cuando el trabajo de parto finaliza, la emoción sale por los poros y ellos también lloran de felicidad y celebran la llegada del nuevo miembro.

Para no perderse son las miradas que se intercambian padres y bebés cuando los primeros cogen en brazos a los segundos, porque el recién nacido se enamora de su madre nada más nacer, pero ¿cómo no sentir amor por esa otra persona que lo abraza con tanto cariño?

Nosotros no podemos sentirnos reflejados en la mayoría de las imágenes, pero él reconoce sus emociones al ver el vídeo: mi primer parto fue por una cesárea completamente innecesaria, el papá tuvo que esperar fuera del quirófano y después se tuvo que conformar por unos minutos con el contacto a través del cristal de la sala de neonatos (la práctica hospitalaria en algunos sitios ha cambiado desde entonces, afortunadamente).

El segundo también fue por cesárea (involuntaria, pero al menos respetada) en otro Hospital, un lugar fabuloso que permitió la presencia del papá en el quirófano, para que me pudiera acompañar, animar y sostener… en esa ocasión, además de poner el primer pañal, tuvo el privilegio de acompañar a la matrona para lavar y pesar a la criatura, después de que la peque mamara.

‘Fathers’, dedicado a ellos.

Vía | Ser Mamás En Peques y Más | Los papás asumen un papel activo en la crianza y educación de los niños, Todos los padres son super héroes para sus hijos, 'En relación a la identidad masculina, el padre debe ofrecer a su hijo un modelo sano de hombre': entrevistamos a Alberto Mena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio