Compartir
Publicidad
Publicidad

Familyes Network es una cadena de televisión en YouTube que ofrece contenido #isFamilyFriendly

Familyes Network es una cadena de televisión en YouTube que ofrece contenido #isFamilyFriendly
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se puede decir que Familyes Network es una cadena de televisión que utiliza YouTube como soporte y mecanismo de difusión y que ofrece guías infantiles online, esto es, contenido educativo que la empresa califica como apto para el consumo infantil. Su propuesta es apta para una audiencia establecida en España y Latinoamérica. Los contenidos incluyen vídeos sobre educación (idiomas, deportes, educación artística), entretenimiento (cuentos para niños, recetas), salud (embarazo, pediatría, psicología, salud dental y visual), etc. Su plataforma tecnológica califica los contenidos incluidos en Familyes como isFamilyFriendly y permite que Youtube y Google lo identifiquen así para que cuando las familias lo busquemos lo podamos encontrar disponible y apto para el consumo. Familyes es la primera red de canales en Youtube para la familia y su principal activo es el sello de calidad que Familyes aporta porque sus vídeos son aptos para todos los públicos.

El reto de Familyes es que sea el agregador de contenido reconocido y que muchos pequeños productores ofrezcan sus productos aceptando que se colocan debajo de una marca que asegura tráfico, o sea anunciantes de publicidad, o sea, ingresos adicionales.

El modelo es que si una televisión se construye del contenido que realizan terceros y les paga por ello, el modelo es perfectamente replicable y permite que Familyes sea un paraguas adecuado para muchos usuarios no profesionales que utilizan el vídeo para divulgar sus ideas, enseñanzas o creaciones y que pueden obtener ingresos extra.

Se trata de un modelo que intenta abarcar ese universo de contenido en el que productores como la Khan Academy parece que dejan poco espacio aunque como hay muy buenos materiales e Internet es infinito, es posible que tengan un hueco en el escenario que plantea Familyes.

Y, me atrevo a pronosticar, que conforme pase el tiempo realizarán técnicas de curación de contenido y aspirarán a ofrecer vídeos de gran calidad y quizá servicios de modelos de pago.

La gran pregunta es si los hogares españoles seguirán accediendo a contenidos emitidos por la televisión y las dos o tres grandes empresas que los gestionan en España. En mi opinión el éxito de estos canales se producirá si los contenidos se utilizan en las aulas, en espacios que no sean los hogares, talleres o espacios de reunión, porque en la televisión del salón, mientras no la eliminemos de ese altar, el contenido estrella serán los programas de máxima audiencia.

Mientras Familyes arranca, recomiendo a todos los generadores de contenido que revisen su propuesta especialmente para los que son usuarios de Youtube con contenidos originales y de calidad aptos para la familia y que quieran formar parte de la red Familyes.

Vía | Antonio Ortiz Más información | Familyes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos