Publicidad

"Everything is NOT awesome": las posibles consecuencias de perforar el Ártico explicadas con muñecos de LEGO

Sin comentarios

Greenpeace ha producido un corto de animación que en tan sólo una semana ha conseguido más de cuatro millones de reproducciones, bien es verdad que también ha generado muchísima polémica. Es una sátira que critica el acuerdo de co branding de LEGO con Shell (una empresa que desea perforar el Ártico para explotar nuevos yacimientos de combustibles fósiles en las próximas décadas).

El equipo legal de la organización ecologista alegaba que el tema es de interés público, en defensa del derecho del público a ver la película, eso después de que Warner Bros realizara una reclamación de copyright y YouTube se viera obligado a retirarlo.

Aquí podéis leer los motivos que tiene Greenpeace para instar a la empresa juguetera que deje de jugar con Shell, esta acción forma parte de un proyecto más grande en defensa del Ártico.

Se considera que las perforaciones en ese territorio tan deseado como amenazado pueden causar derrames irreparables, por eso se busca que marcas populares y positivas dejen de asociarse a la compañía petrolífera. En el caso de LEGO, ha incluido piezas con el logo de Shell en una de sus cajas de juguetes.

Pero volvamos al corto que os presento, no hace falta que explique nada porque en menos de dos minutos está visto, los protagonistas son familias inuits, osos y otros animales polares, máquinas perforadoras, el hielo, el petróleo… están hasta Emmet y Estilo Libre de la película de LEGO.

Tras la retirada de YouTube, el contenido también fue llevado a Vimeo, aunque finalmente Warner Bros retiró la denuncia y ahora está disponible en las dos plataformas.

Más información | Greenpeace En Peques y Más | La Lego película para ver el mundo desde los ojos de Emmet, Greenpeace encuentra de nuevo sustancias químicas tóxicas en ropa y calzado infantil de varias marcas comerciales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios