Publicidad

Eurest y FACE mejoran la atención a los niños celíacos que comen en la escuela

Eurest y FACE mejoran la atención a los niños celíacos que comen en la escuela
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque el diagnóstico de celiaquía cambia para siempre la alimentación de las personas afectadas, estas pueden continuar con su vida, estudiando, trabajando, relacionándose, siempre y cuando su dieta esté exenta de gluten.

Como sabréis el gluten es un agente presente en cereales tan comunes como el trigo, la cebada, el centeno y probablemente la avena.

Eso en lo tocante a la alimentación de la familia, tanto si los enfermos son adultos como si son niños (en este último caso, conviene ir educándoles). El momento de la compra acarrea a veces complicaciones añadidas, por los alimentos procesados, ya que golosinas, aliños para ensaladas, alimentos rebozados, embutidos… pueden contener gluten, de ahí la importancia de un etiquetado fiable, y de dedicar un tiempo a leer etiquetas.

También es importante escoger bien los menús al comer fuera de casa, pero ¿qué ocurre cuando los niños se quedan a comer en la escuela? Sobre este tema ya hemos hablado en ocasiones, pero hoy toca felicitar a Eurest (empresa de restauración colectiva) por el convenio de colaboración con Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), ya que se han comprometido a poner en común procedimientos y procesos de manipulación de menús sin gluten elaborados en cocinas de comedores colectivos gestionadas por Eurest.

La empresa sirve cada día más de 130000 menús (de los cuales más de 8000 son dietas especiales) en más de 1250 centros educativos. En España la actividad se desarrolla a través de seis marcas, de las que Scolarest es la dedicada específicamente a la educación

El convenio de colaboración sienta sus bases sobre la formación y asesoramiento por parte de FACE al personal técnico de Eurest, la garantía de suministro por parte de Eurest de productos específicos para celiacos controlados previamente por FACE y la puesta en común de los procedimientos y procesos de manipulación de los menús sin gluten elaborados en las cocinas gestionadas por Eurest.

Creo que estamos en el camino de conseguir que las alergias sean integradas en la sociedad, puede que estemos lejos de la meta, pero iniciativas como este acuerdo son importantísimas para las personas con enfermedad celiaca.

Imagen | U.S. Department of Agriculture Más información | Eurest En Peques y Más | Los derechos de los niños alérgicos en la escuela son parte importante de la atención que reciben, ¿Tienes dudas sobre la alimentación de tu hijo celíaco?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir