Publicidad

Euclides: the game es una aplicación en Internet para practicar la geometría básica utilizando regla y compás virtuales

Euclides: the game es una aplicación en Internet para practicar la geometría básica utilizando regla y compás virtuales
Sin comentarios

Publicidad

De los artículos que más me gusta informar en Peques y Más son los de herramientas, muy fáciles y sencillas, para que los peques aprendan cosas. En esta ocasión, y vía Microsiervos, llego a Euclid: The Game, una entretenida forma de aprender geometría básica y construcciones con regla y compás virtuales. Como siempre le digo a mi hija los Pitagóricos, o algún grupo similar de la Grecia de aquellos años, me imagino que irían al campo y con un palo y sobre la tierra hacían dibujos de geometría para explicar los fenómenos de la naturaleza que les llamaban la atención. Y todo sobre un plano.

La aplicación, que puede ser un juego, exige ir superando las pruebas y avanzando en los niveles de dificultad. Por ahora he llegado al seis y espero sacar tiempo para seguir avanzando. La pantalla muestra puntos sobre los que hay que actuar utilizando las herramientas que tiene el juego: dibujar segmentos, semirrectas, rectas, círculos, ángulos, bisectrices, etc. Conceptos que conviene aprender correctamente en primaria para poder asegurar una comprensión correcta en los cursos siguientes.

Como comenta Alvy en Microsiervos los peques pueden aprender practicando, jugando y aunque la memorización está bien y es necesaria lo más bonito aquí es entender lo que pasa mientras aprenden, avanzan y conocen geometría.

En mi opinión esta herramienta proyectada en una pizarra digital, que creo que podría funcionar, sería un valor añadido a la enseñanza y un reto para que los peques practicaran en clase. En todo caso, en los blogs del colegio no debería faltar esta aplicación como recurso de aprendizaje. Y tiene relación con Geogebra, de la que también hablamos en Peques y Más.

Vía | Microsiervos
Más información | Euclides

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir