Compartir
Publicidad

Estuvimos jugando a Game Biotec y aprendimos biotecnología en el taller de Vita Aidelos

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Plataforma de Mercados Biotecnológicos, gracias a la colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad, ha creado la campaña Acércate a la biotecnología para dar a conocer esta especialidad entre los niños y sus padres. En Peques y Más lo comentamos hace unas semanas y prometimos ir, disfrutarlo y volver de nuevo para contarlo. En el vídeo que ilustra el artículo contamos lo que hicimos el día 21 de enero de 2012 y lo bien que nos lo pasamos con la participación en el taller.

En el taller pudimos jugar con Game-Biotec que nos permitió visualizar el ADN de microorganismos, descubrir las aplicaciones que tiene la ingeniería genética, ver la morfología de los microorganismos, etc. Y todo ello coordinado por la empresa Vita Aidelos que sigue de gira por otras ciudades españolas además de que en su página explican e informan de todos los detalles para acercar el juego a los alumnos. El Juego Game-Biotec ha sido desarrollado por la Fundación Genoma España y Vita Aidelos con la financiación de la FECYT y Genoma España. Y es que durante la actividad los niños participaron en un juego donde eran las fichas, accedieron a experimentos, realizaron observaciones en el microscopio entre otras muchas cosas. Además los mayores participaron en un taller de creación de productos relacionados con la biotecnología y les entregaron muestras con el resultado final realizado. Toda la familia se lo pasó estupendamente mientras aprendimos conceptos de ciencia y tecnología de una forma divertida y muy entretenida.

En Peques y Más | Acércate a la biotecnología en centro comercial de La Vaguada de Madrid Más información | Vita Aidelos Más información | Vita Aidelos en Biotech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos