Publicidad

Un estudiante australiano crea una aplicación para prevenir el cáncer de mama

Un estudiante australiano crea una aplicación para prevenir el cáncer de mama
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sanjay Sreekumar es un estudiante de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Nacional de Australia y ha desarrollado una aplicación para smartphones que permite a las mujeres prevenir el cáncer de mama reconociendo irregularidades a través de exploraciones mensuales y un planificador para gestionar la asistencia al profesional médico. En la realización de la aplicación ha colaborado la Organización contra el Cáncer Young Adults Program (YAP) y como se puede ver en la imagen también aplica a los hombres.

Lo que está cambiando con este tipo de aplicaciones es la forma en la que nos relacionamos con los profesionales de la medicina y creo que en el futuro tendremos mecanismos para identificar si tenemos que ir al médico o no y además nos conectaremos a distancia con él para anticipar diagnósticos y descartar visitas al hospital.

Y es que la aplicación de Sreekumar se están intentando implantar como un estándar y quiere que las organizaciones contra el Cáncer de otros países impulsen su uso. El reto es añadir gráficos visuales en la aplicación además de que incluya más idiomas.

Me parece que hay un gran potencial entre las aplicaciones para convertirse en un mecanismo proactivo de detección de enfermedades entre los pacientes. Estoy convencido que la medicina será, utilizando Internet, una de las prácticas que irán cambiando progresivamente incorporando el uso de la tecnología.

En todo caso hay que tener en cuenta que en caso de enfermedad, y antes de realizar un diagnóstico erróneo, hay que visitar a los profesionales en medicina.

Más información | iTunes Vía | César Alonso Peña

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios