Publicidad

Este fin de semana se estrena El chico del millón de dólares (Million dollar arm) para todos los públicos

Este fin de semana se estrena El chico del millón de dólares (Million dollar arm) para todos los públicos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La película, que está basada en una historia real y es muy emocionante, cuenta las tribulaciones del agente deportivo JB Bernstein, interpretado por Jon Hamm, que sufre para mantener el trabajo y las comodidades que éste le aporta. Por eso tiene que reinventarse, una lección de coaching, y se le ocurre un experimento que une el béisbol, los fans de este deporte y el exotismo más extremo. Así que viaja a la India para organizar un reality llamado The Million Dollar Arm (el brazo del millón de dólares) para conseguir un jugador que pueda subir a la gran liga norteamericana. Creo que no vale la pena contar más porque lo que sucede con esos ingredientes es que la película se ve con gran interés, es apta para todos los públicos e incluye algunas lecciones de superación muy valiosas, especialmente para el protagonista que aparece en el cartel.

Para los niños a partir de 10 años la película les va a enseñar lo que hay que hacer para superarse, para trabajar duro, cómo renunciar a una vida dura por otra quizá más dura y a que la fama, aunque se alcance, puede ser efímera y por eso hay que mantener firmes los pies en el suelo. También enseña a cómo conseguir un sueño, cómo explotar las habilidades propias y cómo Estados Unidos mantiene su apuesta por ser la tierra de las oportunidades después de tantas películas que se empeñan en tirar el sueño americano por los suelos. Y no, no hace falta saber nada de béisbol para verla y disfrutarla, si acaso saber que las bolas hay que lanzarlas bien centradas, a mucha velocidad y mejor si se utilizan efectos.

Lanza Bola 10212014

En la película aparecen perfiles muy interesantes y que seguro que los padres veremos utilizados en futuros cursos de formación y hasta cuando nuestros hijos crezcan porque algunas escenas van a perdurar en el tiempo. Por ejemplo, el entrenador de béisbol, interpretado por Bill Paxton y que aporta a los jugadores las tres lecciones que tiene que enseñar un entrenador: trabajo, trabajo y más trabajo. También es muy espectacular la fuerza del papel de Ray, un personaje interpretado por Alan Arkin, y que es un ojeador de béisbol capaz de reconocer el talento utilizando muy pocos sentidos. Y el personaje del entrenador hindú que ofrece una lección de superación hermosa.

La película está dirigida por Craig Gillespie y tiene un guión de Tom McCarthy. Million Dollar Arm es un drama de Disney interpretado por Jon Hamm, Aasif Mandvi, Bill Paxton, Suraj Sharma, Lake Bell y Alan Arkin. La película se estrena en España mañana 17 de octubre de 2014.

Más información | Disney

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir