Publicidad

¿Estás entre los padres que nunca dejaría a sus niños en casa mientras se va de vacaciones?

¿Estás entre los padres que nunca dejaría a sus niños en casa mientras se va de vacaciones?
Sin comentarios

Si es que sois de esas familias que se pueden permitir hacer un viajecito en vacaciones, ¿lleváis a los niños? Puede parecer una pregunta obvia, pero es que el club de ventas online Mamuky ha realizado una encuesta entre sus usuarios registrados, y han descubierto entre otras cosas que el 66,74 por ciento de los encuestados nunca deja a sus hijos en casa cuando se va de vacaciones. ¿Que pasa con el porcentaje restante?, encontramos un 21 por ciento que viajan en pareja al menos una vez al año, y un 12,25 realizan viajes más de una vez al año sin niños. El total de usuarios registrados de este club, es de más de 330.000, así que la muestra está formada por todas esas familias; a ellos se les ha preguntado sobre sus preferencias a la hora de viajar con niños.

Mamuky quería saber también sobre el destino preferido de las familias: para un 75 por ciento la playa es el lugar preferido, mientras que un 16,85 % se decanta por los lugares de montaña, y un 8 por los destinos urbanos

Pero antes de viajar debemos planificar, y en este sentido la mayoría de los encuestados (92 %) actúa según el tipo de viaje, es decir se toman más tiempo en viajes largos. Y también antes de viajar se deben hacer las maletas; de llenar las de los niños parece que se ocupan mayoritariamente las madres, y en un 1,75 por ciento de ocasiones son los propios peques (imagino que con alguna ayuda) los que se ocupan d este trabajo.

Y vosotros ¿viajáis con niños? ¿lo hacéis pero además realizáis algún viaje en pareja? Nosotros viajamos ‘en pack’ como lo llamo yo. Cuando mi marido o yo hemos hecho algún viaje sin familia ha sido en solitario y por cuestiones laborales o formativas. En nuestro caso no creemos necesario viajar a solas para revitalizar la pareja, aunque puede que según la situación (por ejemplo que los horarios laborales sean incompatibles y exista poco tiempo para compartir) esté justificado. De todos modos si lo vemos desde el punto de vista de los niños, ellos también necesitan a sus padres en esos días que los segundos tienen libres después de un año de trabajo.

Imágenes | Kiran Foster Fuente | Mamuky En Peques y Más | "Viajar con niños": el manual que te guiará en todas las fases de vuestro próximo viaje familiar, Viajar en barco con niños: una experiencia emocionante si te organizas bien y estás pendiente de ellos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios