Publicidad

¿Estás buscando recomendaciones de lecturas para tus hijos?

¿Estás buscando recomendaciones de lecturas para tus hijos?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Ya estaba tardando en recomendaros lecturas infantiles para el verano, y creo que ahora es buen momento, porque agosto está a la vuelta de la esquina. El consejo más obvio (y a la vez necesario) es no olvidar un buen libro en la maleta (uno por cada miembro de la familia).

En esta entrada encontraréis libros infantiles y juveniles que hemos ido recomendando en los últimos 12 meses. No encontraréis sólo lecturas que hablen de verano o viajes, ni sesudas críticas literarias, sino la vivencia de haber leído cada uno de ellos en casa junto a los niños.

A continuación todos (y si me he dejado alguno disculpad) los libros para niños muy pequeños, y también para adolescentes que hemos presentado desde julio de 2013 en Peques y Más. Espero que os sirvan como referencia al menos.

Empiezo por ella, sí por Nana, la tenemos muy reciente, pero si disfrutamos la enrevesada historia de una Sofi que se cambia el nombre a Nana en "Nana y yo", más nos gustó aún descubrir a toda la familia a un camping de la playa cuando leímos "Nana y yo de Vacaciones". Jenny Valentine nos regala un personaje mágico que ya forma parte de nuestras vidas.

Para todas las edades y todos los gustos

Voy a hacer un hueco ahora a las lecturas para los niños más grandes: cuando se tienen más de 12 años también se puede leer, y a ellos les hemos dedicado un pequeñísimo espacio con "La isla de Bowen", una inolvidable historia de aventuras fantásticas por César Mallorquí; la misteriosa "Intriga en el castillo de Burton" (por Natalia Demidoff); y dos de los libros de Percy Jackson.

Vosotros, aunque me leáis hacer recomendaciones por edades, tenéis que saber que los libros son sobre todo para disfrutarlos, por eso sería bueno que les dejarais escoger. Esa flexibilidad os permitirá disfrutar de "Maravillas" aunque tengáis más de 30 años, y leerlo a niños de tan solo seis, porque es una verdadera joya con ilustraciones irrepetibles y un relato enternecedor.

Hemos leído aventuras con "Aquí hay monstruos" de Jonhatan Emmett; filosofía con "Las cien vidas del filósofo Sócrates" de Yan Marchand; y clásicos con "Las zapatillas de ballet" de Noel Streatfeild.

Voy a recordaros que Cristina y Nick de Batiscafo, además de presentarnos su proyecto, nos recordaban que si los padres quieren acercar la literatura a los niños deben leer y disfrutar con ello.

Libros con valores o sólo como entretenimiento

Y sigo... hemos presentado varios libros de Edebé como "La W" para peques que se inician en la lectura, "Rollitos de Primavera" ayudando a que apreciemos la amistad, y "La profesora que hacía faltas de hortografía" en el que una profe consigue sacar lo mejor de ellos mismos a unos niños en un pueblo apartado.

También nos han gustado las propuestas de Maeva: uno más sobre mamá Muu, "Mamá Muu y el chichón". Y de Narval: el hilarante "Ruido" (para no perdeselo); y un "Gerardo y los cuentos de la abuela" que enseña sobre relaciones humanas, sobre resolución de conflictos, y sobre superar las diferencias.

Me dejo para el final algunos libros infantiles de carácter educativo: "Nace Eugenia" con el que los peques se pueden familiarizar con los procesos biológicos del embarazo y el parto, "De chica a chica" (habla sobre cosas que les interesan a las niñas preadolescentes", y "Cortinas de Aire" que tiene la finalidad de prevenir Abusos Sexuales.

Espero que os esté gustando esta recopilación de las lecturas presentadas durante los últimos 12 meses, porque no me quiero dejar "Planeta Extremo", una nueva guía de Lonely Planet para el disfrute de los niños.

Y ahora si que acabo, lo hago con el recordatorio de que no hay libros para niñas o libros para niños, mejor quedémonos con un 'libros para todos', para tener más libertad a la hora de escoger.

Imagen | Paul Hamilton

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios