Compartir
Publicidad

Están aumentando los casos de asma por la toxicidad en el aire

Están aumentando los casos de asma por la toxicidad en el aire
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La contaminación ambiental sigue en aumento y ello lleva asociado perjuicios para la salud de todos pero especialmente para los niños. Los casos de asma, alergias y enfermedades respiratorias se han duplicado en los últimos años, según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). Y es que el 30% de las enfermedades infantiles, las más habituales asma y otras respiratorias, tienen que ver con la contaminación del medio ambiente.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el deterioro medioambiental debido a la contaminación atmosférica ha contribuido a una mayor incidencia de crisis de asma en los más pequeños, calculando que dicho deterioro causa alrededor de dos millones de muertes al año en todo el mundo, de las que casi la mitad son por neumonías en menores de 5 años.

Rafael Carrasco, codirector de comunicación de la Fundación Alborada que se dedica principalmente a la medicina ambiental advierte que si no se reduce la contaminación atmosférica sobre todo en las ciudades, tendremos un problema de salud pública y el asma es uno de ellos.

Por otro lado, el doctor Ramón Fernández Álvarez, coordinador del Área de Enfermedades de Origen Medio Ambiental del SEPAR, coincide en que el tráfico rodado es uno de los factores que contribuye a la proliferación de enfermedades respiratorias, explicando que ya se ha demostrado con algunos estudios que en las zonas con más polución hay más enfermos de afecciones respiratorias matizando que no es la única causa que lo provoca.

A diario respiramos contaminantes como los óxidos de nitrógeno, el dióxido de azufre, el monóxido de carbono y ozono que favorecen la aparición de síntomas y el empeoramiento en los niños con asma.

De todos estos temas tratará el VI Congreso Internacional de Medicina Ambiental que se celebrará en Madrid en junio del año 2012.

Más información | Fundación Alborada Imagen | Thomas Widmann En Peques y Más | Factores como la contaminación y la sequía pueden propiciar la aparición del asma, según expertos en pediatría

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos