Compartir
Publicidad

¿Estamos dispuestos a ayudar a niños que viven a miles de kilómetros? Campaña de Aldeas Infantiles en Noruega

¿Estamos dispuestos a ayudar a niños que viven a miles de kilómetros? Campaña de Aldeas Infantiles en Noruega
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aldeas Infantiles ha puesto en marcha una campaña desde su sede en Noruega, para concienciar a la población sobre la situación de cientos de niños sirios que están viviendo en edificios en ruínas y en situación precaria, a causa de una guerra que se está caracterizando por una desprotección total de los menores.

Fuentes de la organización aseguran que los noruegos responderán positivamente: el objetivo es recaudar fondos para la compra de colchones y ropa de abrigo destinados a estos pequeños; porque como sabemos en Siria puede llegar a hacer mucho frío
El eje de la campaña es un vídeo protagonizado por un niño de 11 años llamado Johannes Lønnestad Flaaten, y la acción constituye en sí misma un experimento social destinado a movilizar a la sociedad civil. ¿Ayudarías a un niño occidental y libre que se encuentra solo y sin ropa de abrigo a bajas temperaturas? ¿Harías lo propio por niños sucios, hambrientos y asustados que ni siquiera pueden desplazarse a un campo de refugiados?

El pequeño actor tiembla de frío en una parada de autobús en el St. Hanshaugen (Oslo), mientras los transeúntes se preocupan por su estado y le ofrecen distintas prendas de abrigo (chaquetas, guantes, una bufanda). El propio niño afirma que esperaba una respuesta peor, pero finalmente fueron sólo tres las personas que no se decidieron a ayudarle.

Y más preocupado aún estaba su padre, hasta que empezó a observar los gestos amables de personas de todas las edades, algunas de las cuales se quedaban en tirantes o manga corta. Aunque la preocupación de este padre es insignificante a la que sufren los adultos que tienen menores a su cargo en Siria, porque a la incertidumbre de si será posible mantenerlos en vida, se añade la certeza de que el episodio que están protagonizando (y esto si que no es un montaje) les marcará de por vida.

Os debo contar que la campaña está haciendo efecto, y el número de donaciones sigue creciendo, por lo que Aldeas Infantiles podrá aportar desde Noruega una ayuda nada insignificante.

Vía | Huffington Post, Osloby Más información | SOS / Mayday En Peques y Más | Ziba vino en un barco es un hermoso relato repleto de tristeza pero también de esperanza en el futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos