Publicidad

Estadísticas para toda la familia en la Noche europea de los investigadores Madrid 2014 con Stat Wars

Estadísticas para toda la familia en la Noche europea de los investigadores Madrid 2014 con Stat Wars
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos hemos ido a la Universidad Carlos III de Leganés a ver el evento Stat Wars dentro de la programación de La Noche europea de los investigadores Madrid 2014. El evento ha tenido un alto índice de participación con un auditorio lleno en el que se presentaron varios casos de éxito de los estudiantes y de los doctorandos de estadística de la universidad. Además se hizo participar a los asistentes mediante un juego de preguntas y respuestas sobre la interpretación de estadísticas que les servía para ganarse una estupenda camiseta con la imagen del evento.

Y es que la estadística, que es una disciplina científica muy utilizada en casi todos los ámbitos del conocimiento, admite la realización de presentaciones muy atractivas e interesantes. Me faltó que se pusiera más énfasis en la necesidad de aprender matemáticas desde la infancia e incluso un poco de STEM aunque sí se presentaron conceptos que están en plena efervescencia como el Big Data. La presentación fue un espectáculo interactivo con participación, momentos divertidos, mucha difusión y casos prácticos y por supuesto se puso mucho énfasis en necesidad de crear conciencia crítica cuando se utilizan los datos. Además se proyectaron vídeos e imágenes de películas y series como Una mente maravillosa, Big Bang Theory, Numbers, Moneyball, 21 Black Jack y algunas más.

En este vídeo se puede ver lo que muchas personas de la zona próxima a la Universidad Carlos III de Madrid piensan sobre la estadística:

Nos lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido que hay que tener visión crítica y cuestionar casi todo de lo que nos cuentan. Además nos enseñaron proyectos muy interesantes sobre el cambio climático, el análisis de las emociones en el cerebro, las probabilidades y los equipos de fútbol y seguro que muchos asistentes jóvenes han podido encontrar en estas iniciativas estímulos para estudiar esta materia.

Más información | La Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2014
Imagen | Estadística

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir