Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta máscara para convertir el rostro de tu hijo en un pájaro es muy fácil ¿te atreves?

Esta máscara para convertir el rostro de tu hijo en un pájaro es muy fácil ¿te atreves?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He pensado que quizás os haga falta un complemento divertido para el disfraz de Carnaval, y buscando buscando, he encontrado esta máscara decorada. La idea es de MaryLea desde Pink and Green Mama, y se trata de una adaptación de la clásica máscara veneciana recreando la cabeza de un pájaro de colores.

Si creéis que no tenéis habilidad para recortar la base, aquí tenéis una plantilla sencilla para imprimir y (quizás) después ajustar el tamaño a la cabeza de vuestro hijo. Tengo una sugerencia para hacer, y es que la parte inferior de la máscara yo la alargaría un poco, de forma que quede a la altura de la mejilla y se pueda decorar cómodamente.

Materiales necesarios:

  • Cartulina del color que queráis para la base de la máscara, goma transparente para ensartar cuentas de collar, o goma redonda negra (en mercerías), cartulina en color salmón, amarillo o naranja para el pico, papel de seda de colores, plumas decorativas (en tiendas de manualidades), “joyas” de pega pequeñas y de base plana, tijeras, pegamento de barra y cola blanca.

Cómo lo hacemos:

Primero recortamos la máscara y marcamos los agujeros para pasar la goma que la sujeta a la cabeza. Después recortamos un triángulo en salmón, amarillo o naranja, de unos 8 cm, que doblado sobre sí mismo en vertical, y arrugado, formará el pico.

Máscara Bruja

En la base del triángulo doblamos medio centímetro para poder pegar la nariz a la máscara (con cola blanca). Y una vez seco, podemos empezar a decorar como más les guste a los niños, la mayoría de elementos decorativos los podemos adherir con pegamento de barra sin complicaciones, excepto las joyas.

Una vez que tenemos montada la máscara y en condiciones para usar (que esté todo seco y no se desprenda), hacemos dos agujeritos dónde hemos marcado previamente y pasamos la goma, midiendo para que no sobe ni apreté, y anudando los extremos.

Creo que puede resultar muy bien, y la tendremos hecha en un par de horas, ¿a que es bonita?

Vía | Pink and Green Mamá En Peques y Más | Maquillaje artístico para niños con indicaciones paso a paso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos