Compartir
Publicidad
Publicidad

España progresa adecuadamente en la Eurocopa 2012 y los chavales están encantados con los jugadores

España progresa adecuadamente en la Eurocopa 2012 y los chavales están encantados con los jugadores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

España ya está en cuartos de final de la Eurocopa 2012 de fútbol. El próximo sábado 23 de junio tenemos una cita con el equipo francés por un puesto en semifinales. Y los chavales de la selección española lo han hecho muy bien, han ganado dos partidos y empatado otro. Entre los jugadores del equipo español creo que todos los niños quieren ser Iniesta. Esa foto del jugador del Barcelona rodeado de italianos a lo Oliver y Benji fue espectacular y demuestra que el jugador es muy respetado y que está muy vigilado por las defensas rivales. Otro jugador que también ha demostrado la calidad y el peligro que tiene es David Silva. Su gol ante Irlanda lo califico de auténtica paz interior para poder recoger la pelota, pensar, mirar, reflexionar y darle un toque sutil para que se cuele en la portería lejos del alcance del portero. Junto con Arbeloa, Silva e Iniesta forman parte del equipo destacado de la UEFA hasta que empiecen los cuartos.

Y muchos otros jugadores lo están haciendo fenomenal. Todos los niños siguen queriendo ser Casillas, aunque se vista de amarillo y nos ponga el corazón en un puño con sus paradas ante tiros o remates cercanos. La defensa con Piqué y Ramos como centrales titanes y subiendo a rematar lanzamientos a balón parado. Xavi, al que por más que lo mire nunca le veo que ningún jugador sea capaz de quitarle un balón, sus giros y cambios de dirección le hacen imparable para los defensas que sólo pueden correr detrás de él y de la pelota. Y es que España tiene la mejor clasificación, según la UEFA y hasta antes de que se disputen los cuartos. Así ganamos en número de goles marcados, sólo hemos encajado un gol, hemos rematado 39 veces a portería y hemos sacado 26 veces de esquina.

Y no sólo es la defensa, delante están Torres, los mencionados Silva e Iniesta, Navas, Fábregas y muchos más. Todos se esfuerzan, buscan al compañero, son generosos y pelean por la pelota, por tenerla, por no perderla y por dársela al compañero que mejor posición y recorrido tenga. España ha metido goles, ha corrido, ha sufrido y se ha clasificado de forma brillante y así se ha reconocido en todo el mundo.

Y en las calles españolas la fiesta también se siente. Hay muchas banderas de España en los balcones, también en los taxis y sobre todo se percibe la emoción en las camisetas de la selección que llevan muchas personas por la calle, la mayoría de ellas los niños. Y, ahora que acaba el colegio, los niños aún tendrán más tiempo para imitar a sus ídolos en la calle, en casa, con la familia y gritando gol por todas las casas de España.

Les deseamos lo mejor a los jugadores de la Selección Española y esperamos poder seguir contándolo.

En Peques y Más | Arranca la Eurocopa de fútbol 2012 Imagen | Gordon Dionne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos