Publicidad

España es uno de los principales países productores de juguete tradicional en Europa

España es uno de los principales países productores de juguete tradicional en Europa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) nos informan que el juguete español es un sector al alza en Europa y que traspasa fronteras. Así, España es uno de los principales países productores de juguete tradicional en Europa, sólo por detrás de Alemania e Italia. Además se han conseguido estabilizar las ventas nacionales lo que hace que las previsiones sean más optimistas ante la Navidad del 2013 y el futuro 2014. También las exportaciones aumentan un 3,78% hasta el mes de agosto de 2013.

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha presentado las últimas novedades del mercado juguetero español en la acción comercial los Juguetes Estrella de las próximas Navidades. El objetivo es que los consumidores conozcan los juguetes que la industria española venderá durante las fiestas.

Como hemos anticipado, las previsiones de ventas para el sector son optimistas ante la próxima campaña de Navidad. Además, la buena marcha de las exportaciones, que se han mantenido favorables en el pasado reciente, se suma al buen comportamiento de las ventas nacionales en lo que llevamos de 2013. Y es que, aunque no se ha producido un aumento de las ventas, el 2% de descenso experimentado en 2013 es menor que en años anteriores. En 2012 las ventas descendieron un 11% y alrededor de un 10% en 2011.

Según informa Jose Antonio Pastor, presidente de AEFJ, no se produce destrucción de empleo en esta industria, los funcionarios recuperan la paga extra de navidad y los datos de la distribución apuntan también a una ligera recuperación. Tampoco se prevén subida del IVA ni incrementos fiscales en lo que queda de año. Como la mayor parte de las ventas del sector juguetero son estacionales, confían en que las ventas de 2013 no sean negativas e incluso aumenten.

Las exportaciones, convertidas en el principal apoyo del sector del juguete durante estos años, siguen en aumento. Hasta el mes de agosto, las exportaciones en 2013 han aumentado casi un 4% en relación al año anterior, con unas cifras que sobrepasan los 222 millones de euros. Han crecido las exportaciones de muñecas que refleja el éxito de estos juguetes en mercados exteriores como el ruso, que crece en un 20% como destino de las exportaciones desde España. En otros países los crecimientos han sido: Francia (+13,45%), Portugal (+11,19) e Italia (+10,11%) y México (17,34%).

El juguete español, un sector tradicional en nuestro país, está muy reconocido fuera de nuestras fronteras por su calidad, seguridad, diseño e innovación. En España se encuentran ocho de las cien mayores empresas fabricantes de juguetes en Europa.

España es uno de los principales países productores de juguete tradicional en Europa, sólo por detrás de Alemania e Italia, y en cuanto al empleo representa el 7,5% del total de empleados del sector en todo el continente.

Respecto a Internet, y aunque no se ha consolidado como canal de venta de juguetes, tiene una cuota del 4% de las compras realizadas. En España se sigue comprando en canales tradicionales aunque Internet es el medio líder para obtener información sobre el juguete que finalmente se adquiere.

En la AEFJ también han renovado y mejorado Ludomecum.com, el buscador de juguetes de referencia en la red, incorporando más información de los productos y ofreciendo mayores posibilidades de búsqueda.

Esperamos, como la AEFJ, que la campaña de Navidad 2013 sea un éxito, que los juguetes llenen de ilusión las casas de millones de niños en España y que los trabajadores de esta industria realicen un número de exportaciones suficientes para mantener los empleos y seguir posicionados como una de las referencias en Europa y en el resto del mundo.

Más información | Ludomecum En Peques y Más | Si quieres comparar el precio de los juguetes que piden tus hijos, utiliza Ludomecum Imagen | Álvaro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir