Compartir
Publicidad

España es el octavo país de la Unión Europea con mayor tasa de pobreza infantil

España es el octavo país de la Unión Europea con mayor tasa de pobreza infantil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2010 la tasa de pobreza infantil creció tres puntos (hasta el 29,8 por ciento), aunque según el informe de Educo, fue a partir de 2007 que se empezó a notar que las tasas de familias con niños en riesgo de pobreza aumentaban.

Save the Children acaba de presentar un estudio que alerta acerca de un 33,8 por ciento de la población infantil (los datos son de Eurostat) viviendo en riesgo de pobreza o exclusión social. ¡Abramos los ojos!, esto nos convierte en el octavo país de la Unión Europea con una mayor tasa de privación entre los menores de edad.

El informe se llama “2.826.549 Razones”, y llega acompañado de la campaña “Y a mí, ¿Quién me rescata” que ha empezado su andadura sonando muy fuerte en las Redes Sociales de Internet

La Unión Europea pedía hace unos días más fondos para combatir la pobreza infantil en nuestro país. Estamos en una situación similar a Grecia, Irlanda, Bulgaria, Rumanía, Hungría o Letonia. A pesar del Plan Nacional de acción para la inclusión social, o del fondo extraordinario de 17 millones de euros anunciados por el Gobierno, la situación de miles y miles de familias sigue siendo crítica.

Save the Children ha pedido a nuestros gobernantes un diagnóstico riguroso de la situación de pobreza infantil en España, así como estrategias y recursos, que sumados a un Plan de Apoyo a las Familias, permita a muchas familias sobrellevar con dignidad esta situación estructural de crisis económica.

"Debería ser en los presupuestos públicos, dónde estuviera reflejado el compromiso político para abordar la situación de niños y niñas en un país".

A todas luces está claro que hasta el momento se han tomado iniciativas insuficientes, y que el Estado no está garantizando en absoluto los derechos de nuestra infancia; los derechos más básicos me refiero, no estoy hablando de aquel que habilita a los niños para participar, sino el de disfrutar de los bienes necesarios para un desarrollo saludable.

¿Aún hay quien no se ha dado cuenta?, porque yo creo que todos tenemos a nuestro alrededor familias que respiran aliviadas cuando les conceden la beca de comedor, y niños que sienten vergüenza cuando les falta material escolar.

¿Qué se puede esperar cuándo los precios suben incesantemente, los salarios mínimos se congelan y siguen ocurriendo un sinfín de despropósitos? Eso sí, parece ser prioritario que los ciudadanos compren obras de arte, dada la bajada del IVA aplicado a las mismas.

Y a mí quien me rescata

“Y a mí, ¿quién me rescata?” es una campaña obra del creativo Jorge Martínez, combina la denuncia social y la captación de fondos; y cuenta con 2.826.549 microsites con dibujos representan a cada uno de los niños y niñas que vienen riesgo de pobreza o exclusión social en España.

Imagen | Robertus B. Herdiyanto Más información | Y a mí quien me rescata, Informe Save the Children En Peques y Más | Las tasas de pobreza infantil en España entre las más altas de los países industrializados, La realidad del hambre y la subnutrición infantil en España es objeto de un llamamiento a Naciones Unidas, Los niños son el colectivo más pobre de España según un informe de UNICEF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio