Compartir
Publicidad
Publicidad

Escolares de Toledo, Madrid y Huelva participan hoy en actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Escolares de Toledo, Madrid y Huelva participan hoy en actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Doñana

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y es probable que muchos de vuestros niños participen en actos preparados para la ocasión. Nosotros queremos resaltar las actividades que WWF ha promovido en dos de nuestras zonas emblemáticas por su biodiversidad (las tablas de Daimiel y Doñana)

Esta fecha emblemática ha sido establecida por Naciones Unidas para la sensibilización mundial sobre el medio ambiente, así como para impulsar la atención y acción política al respecto. Al hacerlo se pretende darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas nos convirtamos en agentes activos de un desarrollo sostenible y equitativo y mostrar el cambio de actitud hacia temas ambientales que debiera garantizar un futuro próspero y seguro. El Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real, recibirá hoy la visita de más de 140 escolares que contribuirán al proyecto de recuperación que Coca-Cola y WWF están llevando a cabo en la zona. Los estudiantes que participarán en esta jornada del Día Mundial del Medio Ambiente pertenecen a las clases ganadoras del concurso “Razones para creer en el agua”, de los colegios Maristas, de Toledo, y Blas de Otero y Los Sauces, de Madrid.

El certamen retaba a los escolares a presentar sus eslóganes sobre la importancia del ahorro del agua, con el objetivo de concienciarles sobre la necesidad de proteger este recurso vital. Este viaje a las Tablas de Daimiel, durante el que se realizará una visita guiada y un taller de construcción y colocación de cajas nido, sirve del premio y reconocimiento en el concurso.

Tablas de Daimiel
Tablas de Daimiel
Coca-Cola y WWF llevan a cabo un proyecto de mejora forestal y de fomento de la eficiencia en el uso del agua en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, que se prolongará hasta 2015, en coordinación con el Organismo Autónomo de Parques Nacionales del MAGRAMA

WWF también celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente en el Colegio Público San Sebastián de Rociana del Condado (Huelva), con una jornada infantil de agricultura tradicional y sus aspectos ambientales en la comarca. En este caso, el objetivo es explicar a los niños la importancia de cuidar el campo y la naturaleza que habita en él.

Esta actividad pretende dar a conocer a los alumnos los valores del viñedo tradicional de su zona y de los alcornocales, así como la importancia de proteger las especies de flora y fauna de Doñana. En especial, se fomentará el respeto a las aves y a las especies forestales del entorno, a través de la construcción de cajas nido y semilleros que serán cedidos a viticultores de la cooperativa vitivinícola de Rociana del Condado, para que en fechas óptimas lo instalen en sus fincas y así puedan mejorar su biodiversidad y controlar naturalmente las plagas.

Esta jornada se enmarca dentro del proyecto de WWF “Viticultura ecológica y corcho FSC: un brindis por la tierra”, promovido por la Red Rural Nacional, financiado por MAGRAMA y FEADER

WWF ha centrado las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente en dos zonas emblemáticas para la biodiversidad y los recursos naturales en España. El objetivo es que las nuevas generaciones conozcan los valores de Doñana y Daimiel, animándoles a tomar ya partido por su conservación, con pequeñas acciones al alcance de su mano.

Nosotros esperamos que esas actividades sean fructíferas y que no sólo los niños tomen conciencia de la necesidad de conservar la biodiversidad de la Tierra, porque aunque ya nos contaron por aquí que ellos serán los ‘guardianes del Planeta’, los adultos debemos ayudarles con nuestro propio ejemplo.

Imágenes | Carmen Castaño, albertopveiga Fuente | WWF En Peques y Más | La hora del Planeta 2012 del día 31 de marzo es un reto para todos nosotros: '¿qué seríamos capaces de hacer para salvar nuestro Medio Ambiente?', Hemos visto la película de El lince perdido gracias a la revista Muy Junior, Ayer se cambiaron pañales de tela en 250 ciudades del mundo para celebrar el Día de la Tierra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos