Compartir
Publicidad
Publicidad

ESA Kids adopta al explorador de otro planeta Paxi como mascota

ESA Kids adopta al explorador de otro planeta Paxi como mascota
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Paxi es un explorador de otro planeta y ESA Kids lo ha adoptado como su mascota. Los niños están encantados porque ahora les va a ayudar a aprender muchos conceptos sobre Astronomía y además está viajando por muchas sedes de la ESA (en la imagen con André Kuipers en Nemo Center en Amsterdam) y por la ISS. En el vídeo de más abajo se le puede ver siendo recibido por Luca Parmitano en la Estación Espacial Internacional (ISS) antes de irse a explorarla.

Este simpático extraterrestre es un explorador que ha dejado su nave espacial en una órbita terrestre y se ha tirado en paracaídas para estar con nosotros. Su planeta está en una órbita que gira alrededor de una estrella no demasiado lejos de nuestro sol así que Paxi dice que casi somos vecinos. También Paxi ha explicado que su mundo tiene montañas, volcanes, llanuras y ríos como la Tierra aunque en su planeta hay mucha más superficie terrestre que permanece unida así que tienen lagos en vez de océanos y mares. Paxi nos cuenta que tienen tres pequeñas lunas en el cielo lo que nos parecerá raro a los terrícolas que estamos acostumbrados a una y muy grande.

El nombre en la Tierra fue elegido por Sara, de siete años, que desde España hizo la propuesta a la ESA para que se llamara así.

Paxi es la mascota que ha elegido la ESA (Agencia Espacial Europea) para enseñar más a los niños sobre el espacio y sobre nuestro planeta. Es una mascota con una cara feliz, una gran sonrisa, sin nariz, mirada muy viva y antenas siempre apuntando a todo lo que se radia para escucharlo, entenderlo y explicárselo a los peques. Aunque él es verde otros habitantes de su planeta son azules y otros son morados y todos sonríen cuando están felices y tiemblan, como nosotros, cuando hace frío.

Me parece que Paxi puede ayudar a los peques a conocer mucho sobre el espacio y creo que la ESA ha elegido un gran personaje para reforzar su extraordinaria labor de divulgación de la ciencia y la tecnología que está realizando y ahora también con foco en los niños.

Vía | Wicho Más información | Paxi ESA Kids, @Paxi_ESAKids, Paxi en la ESA En Peques y Más | ESA Kids, El boletín de la ESA cumple 150 números

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos