Publicidad

¿Es verdad que Thea se casa mañana? Provocativa campaña de PLAN Noruega

¿Es verdad que Thea se casa mañana? Provocativa campaña de PLAN Noruega
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La fecha que ha escogido para casarse Thea no podía ser más desafortunada: el 11 de octubre es el Día Internacional de la Niña, y ella es una niña noruega de tan solo 12 años. Mal precedente sienta siendo la primera en el país nórdico que está a punto de contraer matrimonio, y además con un hombre de 37 (Geir).

La verdad es que viendo las fotos en su blog no extraña en absoluto que sólo sonría cuando escoge los dulces del banquete o mientras se prueba una ropa o complemento muy bonitos. ¿A quien puede gustar casarse cuando aún no ha vivido la adolescencia en todo su esplendor?

Es verdad que dejará el colegio porque su futuro esposo considera que puede ofrecerle lo que necesita, pero quizás no vea más a sus amigos, y tampoco podrá cepillar caballos, actividad que le encanta
Thea4

Y por si fuera poco ve desvanecerse un futuro como veterinaria, eso sí, estará rodeada del amor de sus hijos y su marido….

Venga que os cuento la verdad ya para que no sufráis: esto no es más que una campaña llamativa (provocativa para algunos) y poderosa de PLAN para llamar la atención sobre todas esas niñas que de verdad se casan cuando sólo tienen entre 11 y 15 (y a veces hasta más jóvenes). Se estima en 142 millones de niñas las que se casarán durante la próxima década si esta práctica continua.

Todas esas pequeñas también nos deberían hacer sufrir, aunque vivan en Tanzania o Bangladesh: todas se ven separadas de sus familias, renuncian a los estudios, son forzadas a mantener relaciones sexuales con adultos, se quedan embarazadas, paren, … y en los peores casos son víctimas de malos tratos y abusos.

Thea3

Tan creíble parece Theas Bryllupsblogg (el supuesto blog de Thea), que cientos de ciudadanos noruegos han contactado con las autoridades y se han movilizado en Twitter utilizando el hastag #stoppbryllupet.

Aquí encontraréis toda la información de la campaña, y descubriréis las historias de Sharina, Sadia, Latifa y Rania: Thea ha dado la cara por ellas, aunque su vida seguirá siendo la de una niña, quizás la fórmula se descubra como efectiva para girar la cabeza hacia una realidad oculta para muchos.

Mañana es el Día Internacional de la Niña, y Thea no se va a casar con Geir, otras que no se diferencian de ella más que en su origen, su cultura y su color de piel, dejarán de aprender, serán violadas, y llorarán en secreto porque no volverán a ver a sus hermanos.

Vía | The Huffington Post
Más información | Theas Bryllup (blog de Thea), Stopp Bryllupet (blog de la Campaña), PLAN Norge en Twitter
En Peques y Más | Nada Al - Ahdal: la niña que quiere escapar de un matrimonio forzado y seguir viviendo su infancia, Pobreza extrema y miedo a la violencia sexual son causas del matrimonio forzoso de niñas sirias refugiadas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir