Publicidad

Es muy importante que se detecten los grupos de riesgo para recibir vacunación frente a la gripe

Es muy importante que se detecten los grupos de riesgo para recibir vacunación frente a la gripe
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV - AEP) incide en la importancia de vacunar frente a la gripe a niños a partir de los seis meses de edad, y a adolescentes que estén en situación de riesgo o tengan patologías de base.

El año pasado veíamos las situaciones de riesgo que se tienen en cuenta a la hora de vacunar (para todos los mayores de seis meses). Entre ellas las enfermedades metabólicas, insuficiencia renal, cáncer, o situaciones que conllevan disfunción cognitiva, entre otras.

En cualquier caso, se entiende la importancia de detectar los grupos de población - dentro de los pacientes pediátricos - que requieren ser vacunados. Para ello los profesionales sanitarios de atención primaria o especializada deben colaborar

El CAV -AEP recuerda que esta vacuna se puede extender a niños mayores de seis meses sanos y no incluidos en los grupos de riesgo. “La actitud preventiva proporciona una protección individual directa, además favorece una protección familiar y comunitaria indirectas”.

Parece que las mayores tasas de incidencia se registran en población menor e 15 años, y la tasa media de hospitalización en menores de cinco años es de uno por 1000 niños sanos

Creo que debo recordar que según esta revisión de estudios presentada en Evidencias en Pediatría, existen pocas pruebas que demuestren que vacunar a menos de dos años es eficaz. Por eso resulta muy interesante, e incluso necesario que consultéis al pediatra de vuestro hijo, y que sea él quien os aconseje.

Informan del Comité Asesor de Vacunas, la extensión de la vacunación de los niños con enfermedades de riesgo a los sanos, puede replantearse en un futuro cercano, debido a la llegada de nuevas vacunas, y de datos favorables procedentes de nuevos estudios y datos.

Esto en cuanto a vacunación, por mi parte mencionar que las recomendaciones de sentido común en el caso de contraer la gripe son calma, que el niño se quede en casa, y llamar al médico - de ser necesario -.

Imagen | Apotek Hjartat
Mas información | AEP
En Peques y Más | Cuando la duración de infecciones respiratorias es más larga de lo que se piensa, las sobreinfecciones pueden pasar inadvertidas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir