Publicidad

Erik Ravelo crea polémica con sus fotografías para sensibilizar sobre la protección a los niños

Erik Ravelo crea polémica con sus fotografías para sensibilizar sobre la protección a los niños
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Erik Ravelo es un artista cubano cuyas obras están destinadas a crear polémica. En 2011 le encargaron la campaña Unhate de Benetton, y en ella utilizó imágenes de líderes mundiales, para formar composiciones en las que se besaban (una de ellas mostraba a Barack Obama y Hugo Chavez en actitud afectuosa).

Ahora sorprende con fotografías que pretenden sensibilizar sobre la protección de los niños. La serie se llama ‘Los Intocables’
En ellas se recrean ‘falsas crucifixiones’ de niños que son sometidos a abusos de poder por parte de diversos colectivos o estamentos de la sociedad. Se quiere concienciar sobre las consecuencias que, para el desarrollo de los niños, pueden tener determinadas actuaciones.

Erik Ravelo 2

Más allá de lo que nos digan, cada uno de nosotros podemos interpretar, pero se distingue claramente el turismo sexual que utiliza a menores, la representación de cómo la comida rápida puede dañar la salud, los abusos sexuales atribuidos a la Iglesia, los efectos de la radioactividad, etc.

Erik Ravelo 3
Puede que esta obra sea una generalización inaceptable, puede que Erik se haya dejado fuera muchas situaciones de riesgo para niños, puede que las fotografías sean de una frialdad pasmosa comparadas con la realidad de muchos menores… pero ¿consiguen lo que se proponen?

Sobre esta serie de fotografías que pretenden denunciar los abusos cometidos por adultos contra menores a lo largo y ancho del Planeta, caben muchísimas valoraciones. Cada uno tiene su opinión, además de lo individual o de cómo reaccionamos cuando vemos cada una de estas imágenes, lo que está claro es que con ellas, Erik consigue que conozcamos su obra.

Erik Ravelo 4

Además, y dado que es cierto que los niños son vulnerables, y esta condición facilita que se conviertan en víctimas desprotegidas, no es difícil que las obras inciten en más de una persona a la reflexión. Y esto, lo creamos o no, también es un propósito de cualquier artista… llevar al diálogo a los que presencian sus creaciones.

Imágenes | Erik Ravelo Vía | Los niños de Japón En Peques y Más | La polémica de una exposición de fotografías en 'The little black Gallery'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios