Compartir
Publicidad

Érase una vez. La infancia de nuestros abuelos, una interesante exposición para compartir con los niños

Érase una vez. La infancia de nuestros abuelos, una interesante exposición para compartir con los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una interesante exposición tiene lugar en el Centro Cultural La Merced de Caja Rioja situado en Logroño, se trata de “Erase una vez. La infancia de nuestros abuelos”. Dicha exposición se encuentra formada por ocho apartados que muestran cómo podía ser la infancia en la década de los 60.

Esta es una exposición ideal para mostrar a los niños la infancia que vivieron sus abuelos, cómo pudo ser su nacimiento, qué les ayudó a dar los primeros pasitos y diversos aspectos que se encuentran relacionados con los niños de los 60. Gran cantidad de ilustraciones muestran distintos momentos de la infancia de aquellos años, desde el nacimiento de un niño en su propia casa, ya que antaño era así mayoritariamente, cunas que nada tienen que ver con las actuales, mantillos y mil y un accesorios más que muestran la dureza de aquellos años. Por aquel entonces no existían ni los Derechos de los Niños, ya que estos no se aprobaron hasta el año 1959 y hasta que se instauraron pasó bastante tiempo, “actualmente tampoco se han instaurado en muchos países del tercer mundo”.

Sin duda es una interesante muestra que realiza un recorrido por una etapa histórica muy significativa que termina con la comunión del niño.

En la página web de la Fundación Caja Rioja, podéis acceder a toda la información que se encuentra especialmente detallada. Encontrarás la explicación de cada apartado de esta singular exposición. Tras haber leído todo lo expuesto en la web, la curiosidad y las ganas de contemplarla nos invaden, hasta el 30 de abril tenemos la oportunidad de acudir.

Vía | La Rioja Más información | Fundación Caja Rioja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos