Compartir
Publicidad

Ensaladas de frutas o de verduras para compartir en la piscina o en la playa

Ensaladas de frutas o de verduras para compartir en la piscina o en la playa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de los momentos que disfrutaba cuando iba a la piscina de pequeño era el de tomar algo antes de la comida definitiva. Y es que unas galletas, una pieza de fruta o una bolsa de patatas fritas eran un auténtico placer para descansar entre baño y baño y comentar las novedades de la jornada. Ahora que a la peque le toca disfrutar de su edad me gusta bajarle a la piscina unos trozos de frutas para tomar algo entre el desayuno y la comida del mediodía. La receta además no puede ser más fácil: pelar la fruta, cortarla en trocitos y servirla en un plato al borde de la piscina.

Claro que hay muchas variantes y seguro que vosotros tendréis la vuestra. Por ejemplo, la imagen que ilustra el artículo es un poco más elaborada porque requiere un tomate, un pepino y un aliño a base de aceite, vinagre y sal. El éxito de la iniciativa es muy alto y otros peques de la urbanización se animan a compartir el momento de relax y los tenedores para pinchar. Aunque aquí hemos puesto tomate y pepino las combinaciones pueden ser extraordinarias, entre las frutas del verano y lo que podemos encontrar en una tienda de productos frescos las opciones son muy elevadas. Y siempre será más sano que cualquier producto envasado y conservado dentro de un plástico.

Aunque es difícil sacar a los peques del entorno piscinero o playero quizá sí se pueda conseguir, y aprovechando que el verano puede ser una buena época para animar a los peques a participen en la elaboración de las ensaladas. Y es que, como nos indicaba Macarena, los niños desarrollan un interés natural por la cocina aportando además una experiencia muy educativa. Así además pueden conocer el origen de los alimentos, también sus cualidades y propiedades, las virtudes de los productos de temporada, y las nociones básicas de la alimentación saludable.

Recomiendo totalmente animar a los peques a compartir las ensaladas de fruta con sus amigos en la playa o en la piscina y si conseguís que además os ayuden a prepararlas, pues seguro que pasáis un rato muy agradable y divertido.

En Peques y Más | Fruta, Aprovecha las vacaciones para dejar que tus hijos aprendan... ¡en la cocina!
Imagen | Marcos López

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio