Publicidad

En Thor: el mundo oscuro el Dios del Trueno salva a los nueve reinos del elfo oscuro

En Thor: el mundo oscuro el Dios del Trueno salva a los nueve reinos del elfo oscuro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de ver Los Vengadores o las películas de Iron Man y de esperar al Capitán América para el año 2014 los productores de Marvel nos entretienen con Thor, el Dios del Trueno que armado de un martillo vive entre los problemas de su reino y el amor terrestre de la experta científica a la que interpreta Natalie Portman.

Como sabíamos cuando terminaron Los Vengadores, Thor tenía que volver a llevar la paz a los Nueve Reinos. Además Loki se queda encerrado en las mazmorras de Asgard después de su tremenda aventura que acaba fatal después de encontrarse con Hulk. Sin embargo no todo es Asgard es bueno y el malvado Malekith, líder de los Elfos Oscuros, quiere aprovechar la alineación de los Nueve Reinos, un acontecimiento que solo sucede cada 5.000 años, para acabar con el universo gracias a un arma terrible llamada éter y que en el cine daba mucho juego visual.

En Asgard se tienen que poner a trabajar duro para intentar detener la amenaza de Malekith y hasta Thor tendrá que pedir ayuda a Loki. Aunque Loki es un personaje de los llamados malvados, lo cierto es que llena la pantalla cada vez que aparece y nunca se sabe lo que va a hacer. Además, no aparece Hulk con lo que su potencial malvado no tiene límite. A Loki lo interpreta Tom Hiddleston que está estupendo luciendo en cada aparición y manteniendo el tono de humor que ya se ha implantado en estas películas de Marvel.

Thor 2 principal

Los Nueve Reinos forman parte de la mitología nórdica y se refieren a los nueve mundos de Yggdrasil. Asgard se representa en la parte superior y la Tierra, llamada Midgard, está en el centro. El malvado Malekith utilizará toda su sabiduría y maldad para intentar vencer aunque Thor y su martillo tienen un gran protagonismo para impedirlo.

En Thor aparece Chris Hemsworth como Dios del Trueno luciendo traje, quizá un poco ridículo fuera de su contexto de Asgard aunque también se utiliza el humor para que la situación en la Tierra encaje bien. También aparece Natalie Portman como la doctora Jane Foster, Tom Hiddleston como Loki, Antohny Hopkins como Odin, Stellan Skarsgard como el Dr. Erik Selvig, Idris Elba como Heimdall el guardian de la puerta de acceso entre los reinos, Ray Stevenson como Volstagg, Kate Dennings como Darcy, Rene Russo como la madre de Thor Frigga y Jaimie Alexander como la guerrera Sif.

Para los niños me parece que es una película un poco oscura y complicada de entender aunque las escenas de batalla, los momentos de humor y las apariciones de Loki animan a pasar un buen rato para toda la familia. Recomiendo, especialmente con las de Marvel, tener paciencia con los créditos finales, y es que en esta película aparecen dos escenas, una justo después de unos créditos de acuarelas y en los que se puede ver a Benicio del Toro, y unos finales donde aún se remata la película con un par de escenas divertidas.

Gracias a Akira Cómics, me encuentro con este vídeo sobre quién es mejor: ¿Thor o Loki? Muy divertido y con un Loki sorprendente (en inglés).

En blog de Cine | 'Thor: El mundo oscuro', mejor y más entretenida que la primera entrega

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios