Publicidad

En septiembre se celebra el App Camp de la @ESA para desarrollar aplicaciones que utilicen datos de los satélites

En septiembre se celebra el App Camp de la @ESA para desarrollar aplicaciones que utilicen datos de los satélites
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace unos años las industrias se están dejando hackear probablemente como un mecanismo de supervivencia, para asegurarse nuevos negocios creando nuevos ecosistemas y porque no tienen capacidad de explotar y obtener conocimiento de muchos de sus activos de gran valor. Para cuando los peques crezcan este proceso estará muy consolidado así que conviene irles preparando y anticipando este fenómeno que creo que no va a parar. Entre las empresas u organizaciones que están dejándose hackear está la ESA, la agencia espacial europea, que desde el 8 al 15 de septiembre de 2014 va a recibir a 20 desarrolladores de aplicaciones en el ESRIN, en Italia, para la tercera edición de la ESA App Camp.

Los desarrolladores que estén interesados ya se pueden apuntar para tener la oportunidad de pasar una semana en la ESA diseñando nuevas aplicaciones para dispositivos móviles basadas en los datos recogidos por los satélites de observación de la Tierra. Los participantes aprenderán a utilizar los datos de los satélites de observación de la Tierra, especialmente los procedentes del programa europeo para la monitorización del medioambiente, Copérnico.

Este tipo de información abre enormes posibilidades para crear aplicaciones innovadoras en una amplia variedad de disciplinas, como la agricultura, los servicios de respuesta en emergencias, la protección del medioambiente o el transporte marítimo. La ESA facilitará el acceso a los datos de los satélites, que los participantes podrán utilizar para crear prototipos funcionales de aplicaciones para los sistemas operativos de iOS y Android. Desde la Agencia espacial europea explican que no es necesario tener experiencia trabajando con datos de observación de la Tierra para poder participar.

Los concursantes pueden escoger entre varias categorías e inscribirse solos o en equipos de hasta cuatro personas. El proceso de selección se basará en el trabajo realizado hasta la fecha y en la experiencia en programación. La motivación para los equipos es muy alta porque la ESA explica que correrá con los gastos de transporte y manutención.

Seguiremos informando de otras industrias y empresas que se están dejando hackear y que no les queda más remedio que adaptarse para responder a los nuevos retos del futuro y en los que la tecnología tiene una gran importancia.

Vía | @wicho
Más información | ESA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir