Compartir
Publicidad

¿En qué momento dejamos de estar satisfechos con nuestro cuerpo como lo están los niños?

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Estás contento con tu cuerpo? si la respuesta es no… ¿cambiarías algo de él? Probad a hacer la pregunta a adultos pero también a niños, a niños pequeños me refiero, porque con la preadolescencia empiezan (cada vez antes) a ser influidos por algunos estereotipos y cánones de belleza basados en modas que pueden llegar a ser tan pasajeras como livianas.

Bueno mejor, no hagáis el experimento (o sí, después no me digáis que os cohibo), porque el Jubilee Project ya lo ha hecho por vosotros, y el resultado es este vídeo llamado “Comfortable: 50 people 1 question”, en el que subyace la inseguridad de los mayores (o el gusto por recrearse en los defectos, ¡vaya usted a saber!), frente a la imaginación y alegría de los niños cuando piensan en sus cuerpos.

Jubilee Project son Eddie, Jason y Eric, se definen como soñadores intentando cambiar el mundo, y pretenden contar historias que impulsen el cambios

A los adultos ya los oís (está en inglés, pero no os contará de entender), les gustaría no tener estrías del embarazo, ojos más grandes, frentes más pequeñas, piel más clara… La idea de fondo es la aceptación (o no) de uno mismo, pero aún más: el amor por uno mismo y el hecho de que podemos llegar a ser felices pasando por encima de pequeños defectos, ¿o no?

En realidad la imperfección es hermosa, y sobre todo da mucho sosiego porque uno no tiene que ir persiguiendo un ideal que nunca se alcanza

Si habéis oído a los mayores, habréis hecho lo propio con los niños: se plantean ser especiales (no perfectos) imaginando una cola de sirena, una boca de tiburón o patas de guepardo. Me encanta esa niña diciendo que ella está contenta, no cambiaría nada.

¿Cuáles son los límites de la belleza exterior? esta y otras preguntas nos debemos hacer, para hacer ver a los niños lo bellos que son, aunque para ello debiéramos aceptarnos, al menos un poquito más.

Vía | Daily Mail
Más información | Jubilee Project
En Peques y Más | Más vale que expliquemos pronto a las niñas de qué va lo de la belleza femenina, Las niñas reciben el mensaje de que han de ser imposiblemente bellas desde muy jóvenes, y después se dan contra un 'muro'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio