Compartir
Publicidad

En otoño podemos hacer excursiones con peques para que disfruten con las setas

En otoño podemos hacer excursiones con peques para que disfruten con las setas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con las lluvias de otoño los preciosos y abundantes espacios naturales de España se llenan de setas. Desde Navalmedio Actividades en Naturaleza nos proponen participar en varias actividades poniendo el foco en disfrutar, de forma respetuosa, de las setas de los bosques. Por ejemplo, la actividad micología en familia, se realiza en Cercedilla (Madrid) y propone una salida de campo sencilla y amena, adaptada a un público familiar, en la que se podrá descubrir el interesante mundo de las setas. Se realizará el viernes 31 de octubre y tiene un precio de 30 euros por familia. El paseo durará aproximada tres horas y no es una actividad de recolección.

Recomiendo echar un vistazo a su completa página en Internet y solicitar información de las actividades en familia aunque hay muchas otras que también se pueden disfrutar con los más mayores. Por ejemplo, y con una duración aproximada de dos horas, se trata de acompañar a un biólogo y hacer una salida de campo en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama para aprender a reconocer y recolectar especies. Esta actividad se puede hacer los días 12, 19 y 25 de octubre de 2014 con un precio de 25 euros. Además incluye un caldo calentito al terminar y un ejemplar de la guía de Setas de la Sierra de Madrid.

Y si aún te quieres especializar más y luego practicar en familia, hay una jornada de iniciación a la micología en El Espinar (Segovia) que tiene una duración aproximada de siete horas. Esta excursión incluye un curso formativo en aula, salida de campo acompañada para recolectar níscalos y boletus, comida en un establecimiento de montaña a base platos de temporada, un ejemplar de la guía de Setas de la Sierra de Madrid, un ejemplar de Recetas con setas y la participación en un coloquio sobre setas al terminar la comida. Esta actividad se realizará el sábado 18 de octubre y tiene un precio de 40 euros. Desde la página de Navalmedio se informa que esta actividad incluye licencia de recolector.

Y recordad, como nos explicaba Macarena hace meses, las setas, bien seleccionadas pueden constituir una buena fuente de proteínas vegetales de calidad. Y a los niños les gustan cocinadas salteadas con jamón o servidas como guarnición junto a las patatas acompañando a alguna proteína animal.

Más información | Navalmedio Actividades en Naturaleza
Imagen | Toni Matés Urtós
En Peques y Más | El regreso de la alimentación otoñal para cuidar la salud de los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio