Compartir
Publicidad

En otoño del 2012 llega Frankenweenie la nueva película de Tim Burton

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En otoño del 2012 llegará a las pantallas Frankenweenie, la historia de cómo el pequeño Víctor utiliza el poder de la ciencia para devolver a la vida a su perro Sparky que había sido atropellado. Se trata de una revisión de un muy recomendable cortometraje dirigido por el propio Burton en 1984. La película podrá verse en 2D y en 3D y está rodada con la técnica de animación de stop-motion. Nuestros compañeros de Blog de Cine nos informan que se podrán voces conocidas en la versión original como las de Winona Ryder, Martin Short, Catherine O´Hara o Martin Landau. Y que todavía no se conocen los actores españoles que doblarán, quizá sería mejor no hacerlo. El estreno de la película se producirá el 5 de octubre 2012 en USA y no se conoce la fecha para España.

La película tendrá su historia, al parecer aunque Víctor intenta ocultar su creación, cuando Sparky es devuelto a la vida empiezan a aparecer conflictos con los compañeros de escuela de Víctor, con sus maestros y así el pueblo entero aprenderá que crear una nueva vida a partir de un cadáver puede convertirse en algo monstruoso. Y es que el relato de Mary Wollstonecraft Shelley, Frankestein o el moderno Prometeo, publicado en 1818 y enmarcado en la tradición de la novela gótica, sigue teniendo validez después de casi 200 años de su escritura. Aprovecho para recomendar esta obra para ser revisada por los aficionados a la lectura.

Aquí dejo el tráiler de la versión en inglés por si tenéis interés:

La película tiene muy buena pinta y además recuerda muchos de los planos de la película original de Frankestein que también recomiendo revisar en casa.

Más información | WaltDisneyStudiosES En Blog de Cine | Frankenweenie el tráiler de lo nuevo de Tim Burton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos