Publicidad

En marzo de 2014 se podrá ver la película Capitán América: El soldado de invierno

En marzo de 2014 se podrá ver la película Capitán América: El soldado de invierno
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En marzo del 2014 los niños que ronden los diez años de edad podrán ir a ver la película de acción Capitán América: El soldado de invierno en la que, como se puede ver en el tráiler habrá mucha acción, grandes personajes y al parecer un tono menos serio en el Capitán América. La integración entre el cómic y el cine parece que la tiene muy conseguida Marvel, una compañía de Disney, y los personajes de Los Vengadores, que vimos en la película The Avengers en el 2012, tienen capacidad para presentar historias muy atractivas actuando juntos o en solitario.

En esta película Steve Rogers está adaptado a la realidad después de sobrevivir al agujero de gusano que abrió Loki y que pudieron cerrar los superhéroes en Los Vengadores. De nuevo podremos ver a SHIELD y sus estupendas máquinas en acción gestionadas por un montón de personajes que son interpretados por Chris Evans (Capitán América), Samuel L. Jackson (Nick Furia), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Robert Redford (Alexander Pierce) y muchos más. Esta vez el Capitán América tendrá que investigar un misterioso atentado que le llevará a tener que enfrentarse con un poderoso villano, el Soldado de invierno.

La película cuenta cómo Steve Rogers, el Capitán América, vive en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor. Y al final aparecerá la ayuda de un nuevo aliado el Halcón aunque el extraordinario enemigo es el Soldado de Invierno.

Mi hija me dice que en el colegio no le dejan censar los cómic, alguno se lee, en Ranopla. Me parece que aunque los cómic no tengan un reconocimiento generalizado lo cierto es que han servido de base para construir pilares sólidos en el cine, en los videojuegos y en los juguetes. El caso de Los Vengadores es bastante claro con una impresionante maquinaria lista para darnos dos películas al años, figuras de acción, aplicaciones en dispositivos móviles, etc.

Así que quizá deberían reconocerse más y valorarlos de una forma diferente a otras obras, que por supuesto hay que leer en casa.

Por eso me gustó mucho cuando hace poco estuve en un centro de El Corte Inglés y habían integrado muy bien el mundo visual del cine y de los videojuegos con una extensa sección de cómics en la que lucían varias figuras, a tamaño natural, que habían salido de los tebeos y ahora se pueden ver en el cine. Para los peques no dejan de ser un gran atractivo para leer y son una forma fantástica de dar rienda suelta a su imaginación dibujando, creando historias, desarrollando espacios, interpretando, etc.

En Blog de cine | 'Capitán América: El soldado de invierno', espectacular tráiler y primeros carteles En Peques y Más | Los niños salen de Los Vengadores (The Avengers) diciendo: y tú, ¿a quién te pides?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir